¡Desplumados! regresa de la mano de Tranjis Games

¡Desplumados! Tranjis

Tranjis Games estrena juego de mesa: ¡Desplumados! Aunque es nuevo en su catálogo, no es la primera vez que llega a tiendas. Nos propone reunir a las gallinas antes de que llegue la tormenta.

 

LA INTERACCIÓN EN ¡DESPLUMADOS!

«Rápido de explicar, fácil de aprender, alta rejugabilidad, preparación sencilla y alta interacción». Son las características que se mencionan en la caja de ¡Desplumados! Este juego de cartas está disponible desde hoy, 13 de mayo, de la mano de Tranjis Games, a un precio de 15,95 euros.

Las reglas y el diseño se mantienen respecto a la edición de Venatus. Así, de 3 a 7 jugadores compiten en retos de 20 minutos, indicados desde los 8 años. Consta de 110 cartas y de instrucciones en castellano.

El mal temporal ha supuesto que las gallinas acaben desperdigadas por la pradera. La misión de cada granjero es recuperarlas, aunque eso suponga fastidiar a los compañeros de profesión. Quien consiga reunirlas todas antes de que llegue otra tormenta (que ya asoma por el horizonte) reclama la victoria.

Por tanto, la misión es conseguir cuatro o cinco gallinas del mismo color, en función del número de participantes. Durante su turno, cada uno trabajará en su gallinero o visitará la pradera.

Al trabajar en el gallinero, juega una carta y ejecuta su efecto. Deberá tener en cuenta que en su zona sólo podrá haber gallinas de un único color. Retirar gallinas impostoras o descartar cartas forman parte de las posibilidades.

Si decide visitar la pradera, realizará un intercambio entre una de sus gallinas y una de la zona central (espacio en el que no podrá haber tres iguales). A lo largo de la partida, encontraremos cartas con distintos efectos.

Las gallinas especiales funcionan a modo de comodín y los gallos protegen frente al ataque de los zorros. Los perros eliminan a la gallinas impostoras, con las que no podremos ganar la partida aunque cumplamos con las condiciones de victoria.

El ladrón permite robar una gallina ajena y las gallinas escapistas apuestan por la rapidez, causando el caos a su paso. Los intercambios de cartas de la mano llegan con los tornados.

Si no se cumplen con las condiciones de victoria antes de que aparezca la carta de luna, gana quien más gallinas tenga en su zona. Estamos ante una creación de Sergio Ortiz, con Enrique Guillamón a cargo de las ilustraciones.

 

¡Atención! Tenemos una copia de ¡Desplumados! para ti. ¿La quieres? Atento a las redes, porque la sortearemos en los próximos días.