Through Ice and Snow llega a sus últimos días en Kickstarter

Through Ice and Snow

El paso de Through Ice and Snow por Kickstarter está resultando un éxito. Como resultado, será en mayo de 2023 cuando llegue a las mesas, de la mano de 2Tomatoes. Ofrecerá exploración y lucha por la supervivencia.

 

UN REPASO A THROUGH ICE AND SNOW

Through Ice and Snow llega a sus últimos días de campaña. Puede adquirirse por 50 euros, en una recompensa que incluye el juego básico, una pieza de timón de metal y los extras desbloqueados, pero no los gastos de envío. Incrementando esta cantidad, sumamos la expansión Myths and Legends, una figura de barco metalizada o un set de postales.

Dada la respuesta de la comunidad en Kickstarter, se lanzará en mayo de 2023 en castellano, inglés, francés y alemán. Se define como un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con retos de 45 a 90 minutos. Indicado desde los 14 años, es obra de Fernando Eduardo Sánchez. Pedro A. Alberto y Araceli Martín están a cargo de las ilustraciones.

La exploración y la supervivencia se convierten en los pilares fundamentales de la aventura. La experiencia se desarrolla en un tablero modular, pensado para cambiar de estrategia de una partida a otra, con sus desafíos variables.

Cada jugador se pondrá al mando de su propio barco, documentando especies, construyendo refugios y cartografiando tierras no exentas de peligros. El ganador será una leyenda, mientras que quienes fracasen acabarán perdidos en el hielo…

Through Ice and Snow

A lo largo de las islas de Nunavut, recorreremos complicados senderos. La contratación de guías nos ayudará en el «paseo». Debemos saber que los guías Inuit contarán con habilidades únicas. A su vez, serán los miembros más resistentes de la tripulación.

Este «euro temático», en palabras de la editorial, combinará unos cuidados componentes independientes del idioma con una mecánica basada en la colocación de trabajadores. Cada partida narrará su propia historia, enviando a los miembros de la tripulación a realizar acciones.

Será en cada ronda cuando aparezcan nuevos eventos y desafíos, prestando una especial atención a la tormenta. Las posibilidades de seguir con vida y de alcanzar la gloria aumentarán a medida que mejoremos el trineo. También el barco, con sus implantaciones asimétricas.

La gestión del combustible promete ser tan importante como el cuidado de la tripulación, tanto en moral como en salud. Con la toma de decisiones por bandera, existen diferentes formas de obtener los preciados puntos: objetivos individuales, mejora del trineo, documentación de especies, documentación de localizaciones, construcción del refugio y descubrimiento del Paso del Noroeste.

Como curiosidad, este juego de producción propia de 2Tomatoes ha contado con el asesoramiento de Inuit Heritage Trust. Así, historiadores, grupos locales y miembros de la comunidad Inuit contribuyen con el desarrollo.

One thought on “Through Ice and Snow llega a sus últimos días en Kickstarter

Comments are closed.