Así será Glen More II Chronicles, una de las novedades de Delirium

Glen More II Chronicles

Finales de 2022. Es la fecha escogida por Delirium Games para el lanzamiento de Glen More II Chronicles en castellano. Nos trasladará a una Escocia medieval, fusionando la construcción de ciudades y el ‘set collection’.

 

GLEN MORE II CHRONICLES EN LA NUEVA LÍNEA DE DELIRIUM

Delirium Games inaugurará, con Glen More II Chronicles, una nueva línea dentro de su catálogo. Bajo el título de Advanced, reunirá títulos pensados para jugadores experimentados, ya sea por dificultad de reglas o por duración.

La edición en castellano se presenta con un nuevo apartado artístico, así como con componentes, mecánicas y módulos que llevan la firma de reconocidos autores, como el creador de Carcassonne. Concretamente, contará con material promocional exclusivo de esta versión en castellano, conocido como el módulo Lowland Clans.

Hasta la fecha, se ha publicado en más de ocho idiomas. El que fuera uno de los nominados a Mejor Juego de Estrategia en los Golden Geek Awards 2019 es obra de Matthias Cramer (Lancaster, Rococo, Watergate), con Jason Coates y Hendrik Noack a cargo de las ilustraciones.

Glen More nuevo juego

De 2 a 4 jugadores, desde los 12 años, competirán en partidas de 90 a 120 minutos de duración. Tendrán el objetivo de expandir su clan en la Escocia medieval.

Esta reimplementación del título original apuesta por la construcción de ciudades, el ‘set collection’, la gestión de recursos y la rejugabilidad, a través de las llamadas Crónicas (ocho módulos de expansión incluidos en la caja, simulando libros antiguos).

El último jugador del rondel avanzará todo lo que quiera para obtener una loseta para su territorio. Pagará el coste y activará la habilidad de la loseta y de las adyacentes. Se traducirá en recursos o en puntos de movimiento y de victoria, entre otras posibilidades.

La toma de decisiones y la libertad están presentes, puesto que será cada participante quien decida cuánto avanzar. Si se mueven demasiado rápido, tendrán que esperar a los rivales. Otra opción es recurrir a pasos cortos por el rondel, desencadenando un turno tras otro.

Invertirán en personajes escoceses de la época, representados mediante un nuevo tipo de loseta. Cuentan con su propia puntuación y con efectos para el tablero de clan.

El inicio de la línea de juegos avanzados no supondrá abandonar la trayectoria seguida hasta ahora, por lo que se seguirán publicando retos bajo la gama familiar y familiar plus. «Esperamos mantener la fidelidad de un público que reconoce en nuestra marca juegos de corte ideal para la iniciación y la continuidad, a la vez que Advanced se aproxima a aquéllos que buscan una experiencia de mayor profundidad y desafío», explica Delirium.