El Metaverso, las redes sociales y las criptomonedas se encaran a Internet, medios tradicionales y dinero

Metaverso

Antes de iniciar este artículo, es necesario conocer las terminologías para poder contrastar cada uno de los elementos que intervienen en esta era digital que muchas veces eclipsa a las tradicionales, pero no disfuncionales, herramientas de gestión cotidiana como Internet, los medios de comunicación y el dinero con el que aún nos las arreglamos. Visite https://trustpedia.io/es/trading-robots/bitlq/ para obtener más información sobre activos digitales como la criptomoneda.

Términos nuevos, Nuevas etapas

En primer lugar, citamos un nuevo término que para muchos aún confunde El Metaverso, según “El Financiero” en su sitio web indica que se trata de una red de entornos virtuales siempre activa en la que podrán interactuar y converger miles de personas al mismo tiempo.

Donde serán representados por avatares, el termino Metaverso hace referencia a Meta que es el punto donde se transciende y verso que significa universo.

Es por eso que Facebook está tan convencido del concepto que se renombró a sí mismo, Meta, para resaltar su impulso por dominar el metaverso, que en pocas palabras quiere dominar Internet.

Esta última nombrada así la quieran llamar de mil maneras seguirá siendo internet, por el simple hecho de haber abierto las puertas a una era digital que en la actualidad está liderada por la tecnología y sus diversas creaciones.

Por otro lado, encontramos las llamadas súper redes sociales, donde se concentran miles de personas mediante el uso de aplicaciones como; Facebook, Twitter, Instagram, Tik-Tok, entre algunos, interactuando digitalmente con personas que están en cualquier parte del mundo y sin tener que usar los medios tradicionales sino solo la conexión a internet.

La creatividad y el interés por compartir sentimientos, cotidianidad, proyectos, generar amistades o simplemente crear un grupo de amigos en estos espacios, sin imaginarlo han dejado obsoletos a los medios tradicionales, pero no han desaparecido aun.

Los medios de comunicación tradicionales son parte fundamental de nuestra sociedad y aunque las redes sociales encierran un sinfín de oportunidades para transmitir cualquier tipo de información de forma más rápida y trascendente, siempre se dudará de la veracidad de dicha información.

Por lo que los medios tradicionales antes de transmitir un hecho o una noticia tienen siempre que realizar una investigación previa que sustentara los datos que se transmiten ya sea por radio, prensa o televisión.

Tan simple como que las redes sociales no han acabado con la producción de películas, series, o cualquier tipo de programación audiovisual, es allí donde quien lleva la delantera son los medios tradicionales.

Las nuevas tecnologías sustituirán las monedas tradicionales

Según Gustavo Vélez en su análisis de la economía, el nacimiento de las criptomonedas representa el mayor avance en cuanto a tecnologías que controlen y generen dinero digital.

Es evidente que hasta el año 2009 no existía nada que pudiera cambiar nuestra realidad con respecto al dinero, pero surgieron estos nuevos instrumentos y es allí en donde cambio el mercado financiero tradicional y abrió sus puertas a uno digital.

Es preocupante desde cierto punto de vista que el mercado de las criptomonedas pueda eliminar el dinero actual en un futuro no tan lejano a este presente tan revolucionado.

Este tema es tan intrigante e interesante que se publicó un documental llamado The End of Money, que trata nada más y nada menos que de la desaparición de la moneda de curso legal a nivel mundial.

Si vivimos en una era de digitalización, ya sea de libros, álbumes fotográficos, documentos, estados financieros, entre muchos tipos de elementos que hace unos años palpablemente formaban parte de nuestras vidas.

Es de destacar que cuanto mayores son los avances tecnológicos más deben adaptarse las naciones a nuevas formas de pago y estrategias de mercado que representan un reto no solo para los gobiernos sino para sus ciudadanos.

Aunque no lo creyéramos, la era digital llegó para quedarse con su metaverso, las redes sociales, las criptomonedas, pero, respetando de una u otra forma el espacio que ocupan los elementos tradicionales de la sociedad.

Conclusión

Si bien se visualiza la desaparición futura del dinero Fiat, conviven y se apoyan solo por el hecho de que aún existe una demanda que se adapta a cada uno de los medios que intervienen en nuestra sociedad.

Abre tu mente y no te cierres a los cambios, porque la realidad es que se vienen muchos cambios.