Abierto el III Concurso de Prototipos Círculo de Isengard

III Concurso Prototipos Círculo de Isengard

La Asociación Cultural Círculo de Isengard tiene en marcha su III Concurso de Prototipos. Supone un nuevo impulso para los autores de juegos de mesa, con diferentes premios. Permanece abierto hasta el 31 de mayo.

 

ASÍ ES EL III CONCURSO DE PROTOTIPOS CÍRCULO DE ISENGARD

Esta nueva edición llega tras el éxito de las anteriores. Se presenta como una nueva oportunidad para que los creadores den a conocer sus obras. Podrán enviar los prototipos hasta el 31 de mayo, siguiendo las bases oficiales.

En una primera fase, los interesados enviarán el reglamento. Es importante que no contenga nombres, puesto que serán juzgados de forma anónima. Con el manual y la hoja de ventas, se escogerán diez finalistas. Los afortunados recibirán un correo electrónico el 30 de agosto.

El jurado tendrá en cuenta la claridad en la redacción de reglas, con los puntos dedicados a componentes, preparación de partida, desarrollo del turno y objetivo final. Los ejemplos servirán de ayuda.

Por descontado, también se atenderá a la creatividad en cuanto a mecánicas, a una atractiva temática y a la experiencia prometida. No se olvidarán de lo bien que pudiera escalar ni de la rejugabilidad. Tras escoger a los diez finalistas, deberán enviarse los prototipos físicos a la sede de la Asociación para poder probarse, también sin revelar el nombre de los autores.

Habrá de plazo hasta el 30 de septiembre. El ganador y el accésit serán anunciados a través de las redes sociales, ya en una gala que tendrá lugar en diciembre. El primero se beneficiará de 100 euros en metálico y del sello Círculo de Isengard, dándole difusión en futuros eventos. El segundo obtendrá 50 euros y la mención.

Será en ALJUEGO23, evento previsto para enero del próximo año, cuando puedan probarse los finalistas. Los dos ganadores contarán con una mesa especial. Como curiosidad, en el II Concurso de Prototipos se presentaron 39 proyectos.

Por lo pronto, será el 28 de mayo cuando la Asociación celebre el evento al aire libre CERVANFRIKI. Tendrá lugar en el Parque O’Donnell, de Alcalá de Henares, con zona de demostración tanto de juegos como de prototipos.