Mukhayam, la construcción de un campamento en un juego de cartas

Mukhayam

Tríclope Ilustración presenta Mukhayam, juego de cartas basado en la construcción de un campamento. Lo hace mediante una campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

 

LAS AVENTURAS EN MUKHAYAM

Vivir mágicas aventuras al aire libre. Es la misión que propone Mukhayam, título creado en Alcoy que instalará la tienda de campaña cuando alcance su meta inicial en Verkami, marcada en 2.500 euros. El lanzamiento está fijado para julio de este año.

Su precio es de 21 euros, en una recompensa que incluye el juego y los gastos de envío a Península. Incrementando esta cantidad, podemos sumar una bolsa, una lámina limitada y una copia adicional.

De 2 a 6 jugadores, desde los 8 años, compiten en retos de 10 a 20 minutos de duración. Coincidiendo con la llegada del calor, construirán un campamento en compañía de distintos personajes, disfrutando de la magia de las aventuras al aire libre y de las estrellas.

Mukhayam

A la hora de levantar el campamento, harán uso de las diferentes cartas que componen el juego, con sus funciones específicas. Servirán para competir por el mejor albergue, para cambiar zonas de acampada y, por descontado, para robar, propiciando la interacción entre participantes.

Los niños y los monitores formarán parte de la zona de acampada, a la par que protagonizan combates para robar cartas de otras zonas. En plena batalla, se opta por la fórmula clásica de comparación de símbolos (ataque y defensa). El atacante vence si su valor de espada es superior al de escudo del oponente. Como ya es tradición, con un empate la defensa gana.

Los albergues y los transportes son necesarios para la victoria, situándose en la zona propia. Podremos dar vida a un campamento terrorífico o a uno paradisíaco, atendiendo a las distintas posibilidades. Puesto que son las cartas más difíciles de encontrar, será necesario protegerlas.

Estos tipos de cartas se completan con los hechizos, con sus efectos «diversos e imprevisibles», en palabras de su creador. Afectarán a las cartas de las zonas de acampada, modificarán turnos y anularán otros hechizos.

La victoria será para el primero cuyo campamento conste de tres niños, dos monitores, un albergue y un transporte. En función del éxito en la campaña, podrían desbloquearse una carta secreta, con su nueva modalidad, o un imán.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 32 Cartas de Niño
  • 24 Cartas de Monitor
  • 22 Cartas de Hechizo
  • 12 Cartas de Transporte
  • 10 Cartas de Albergue
  • Instrucciones (castellano)