Fandogamia se pasa al rol con dos primeros juegos

Las Excelentes Magos de las Finanzas Verkami

Fandogamia Editorial, especializada en cómics y merchandising, da el salto a los juegos de mesa y a los juegos de rol. Lo hace bajo el sello Fandogame, presentando, por el momento, dos juegos de rol: Las Excelentes y Magos de las Finanzas.

 

ASÍ SERÁN LAS EXCELENTES Y MAGOS DE LAS FINANZAS

Las Excelentes y Magos de las Finanzas, los primeros juegos de rol de Fandogame, protagonizan una campaña de búsqueda de financiación conjunta. Con Verkami como plataforma escogida, necesitan 2.000 euros para convertirse en una realidad.

Los dos (junto al suplemento Diario de Princesa), en formato físico, pueden adquirirse en una misma recompensa valorada en 20 euros. También, por separado (10 euros), junto a otros extras como dados, un estuche o el juego de cartas Threason. El lanzamiento está fijado para octubre de este año.

La idea es que estas obras sigan con la línea de la editorial, por lo que el humor estará acompañado de la sencillez. Los dos juegos recurrirán al sistema Polymorph, fácil y rápido de aprender y de ejecutar. Al enfrentarnos a un desafío, simplemente lanzaremos un dado.

No hay matemáticas, pero sí diferentes dados. En la tirada, haremos uso de un dado de cuatro, seis, ocho o diez caras, en representación de nuestro papel dentro del grupo. Es importante saber que el director nunca lanzará los dados. En función del mundo y del personaje, tendremos ventaja o desventaja.

Fandogamia rol

En ambos títulos encontraremos cuatro arquetipos, cada uno con su propio dado. Así, nuestro rol será el que determine el único dado que usaremos en toda la sesión. Ahora bien, ¿cómo se equilibra el sistema? El éxito llegará al obtener el número correcto, y no el más alto, por lo que alguien que juegue con el dado de diez caras no tendrá ventaja sobre el resto.

La intención de la editorial es que el sistema Polymorph se adapte a todo tipo de tramas. Por lo pronto, Las Excelentes nos sumerge en un reino de dibujos animados, marcado por la extravagancia.

Tomando como referencia Steven Universe y Hora de Aventuras, ofrecerá una experiencia narrativa ligera y cooperativa. A la hora de «princesear» (y de mantener Mundo Guay en paz), podremos escoger nuestros abalorios mágicos y a nuestra mascota. Es obra de Adriel Wilson y Chris O’Neill.

En lo que respecta a Magos de las Finanzas, debemos resolver el problema que afecta a los ingresos de la megacorporación capitalista para la que trabajamos. No sólo prepararemos informes que justifiquen los gastos y contrataremos becarios, sino que lanzaremos hechizos mediante post-its.

Creado por Mesnard y Watson, está indicado para principiantes y para experimentados, aportando fantasía y terror corporativo. Los dos juegos tendrán un tamaño A6, con 80 páginas a color. El formato minilibro facilita su transporte en el bolsillo. Fueron publicados bajo el sello 9th Level en Estados Unidos.