Presentado el IX Concurso de Protojuegos Verkami – Dau Barcelona

IX Concurso de Protojuegos Verkami

El IX Concurso de Protojuegos Verkami – Dau Barcelona ya está en marcha. Un año más, supone un impulso para los creadores de juegos de mesa que intentan convertir sus proyectos en realidad.

 

ASÍ ES EL IX CONCURSO DE PROTOJUEGOS

El IX Concurso de Protojuegos Verkami – Dau Barcelona arranca con la fase de recepción de prototipos. Hasta el 1 de septiembre, todos los autores que lo deseen podrán enviar las reglas y una versión imprimible o una fotografía de los componentes.

Siguiendo las bases, los creadores deberán ser residentes en España. Por su parte, sólo podrán presentarse juegos que no hayan sido editados o autoeditados. El límite es de uno por persona.

Las reglas no podrán reflejar el nombre del creador. Lo que sí tendrán que incluir es el nombre y el tipo de juego, el público al que va dirigido, el número de jugadores, la edad mínima, la duración de las partidas y un repaso a los materiales. Se completarán con una ficha con los datos del autor.

Los 20 prototipos seleccionados deberán enviar el prototipo físico antes del 1 de noviembre. Como cada año, contarán con una mesa en el Festival Dau Barcelona 2022, celebrado el fin de semana del 19 y 20 de noviembre. Valorada en 100 euros, permitirá mostrar el prototipo a asistentes, autores y editoriales.

También se beneficiarán de una entrada para el espacio Dau Pro, con sus charlas, talleres y encuentros con editoriales, entre otros recursos. Si lanzan una campaña de búsqueda de financiación en Verkami dispondrán de apoyo en la parte de comunicación.

El ganador, además, obtendrá una campaña en esta misma plataforma sin gastos de comisión para editar su juego. Colaborará con una editorial y recibirá 100 euros de aportación inicial y la ayuda en comunicación de los canales Verkami. Será anunciado el 19 de noviembre, durante el Festival Dau Barcelona.

Como curiosidad, son ya 19 los juegos ganadores y finalistas editados mediante Verkami. Concretamente, en esta novena edición habrá 18 editoriales colaboradoras. Recibirán información acerca de los prototipos seleccionados y podrán probarlos. El pasado año, Amstel se convirtió en el ganador.