Hostlight: puzles, luces y sombras para PC

HOSTLIGHT

El próximo 22 de julio, Hostlight se lanzará en PC. Estamos ante una creación de ESDIP_GAMES, con Selecta Play como editora. Su demo ya se encuentra disponible en Steam para ir abriendo el apetito.

LA ESENCIA DE HOSTLIGHT

Esta novedad se enmarca dentro del género puzles. El jugador deberá resolver una serie de rompecabezas, haciendo uso de las luces y de las sombras proyectadas. Con ellas, creará útiles objetos, a utilizar para completar los acertijos.

A medida que lo haga, ascenderá niveles en la torre para descubrir los misterios que esconde. Para pasar de un nivel a otro, tendremos que iluminar la plataforma central de la sala. Así, proyectaremos luces (o sombras) en busca de las piezas que creamos convenientes.

Ahora bien, ¿cómo se proyectan? El estudio responsable tiene clara la respuesta: mediante la manipulación de siluetas. Contaremos con el rojo, el verde y el azul, sin olvidarnos de que sólo la luz blanca es capaz de crear objetos. Para ayudarnos, o complicarnos la existencia, los espejos entran en escena. Será con ellos como se redireccionen los haces de luz.