Zauberberg (Magic Mountain), ganador del Kinderspiel des Jahres 2022

Kinderspiel des Jahres 2022

El Kinderspiel des Jahres 2022 ya tiene ganador: Zauberberg (Magic Mountain). En la ceremonia que ha concluido hace unos minutos se han repasado los nominados y se ha hecho pública la decisión del jurado.

 

EL KINDERSPIEL DES JAHRES 2022

El Kinderspiel des Jahres 2022 reconoce al mejor juego de mesa infantil del año. Forma parte de los Spiel des Jahres, el premio más prestigioso del sector.

Aunque ya conocemos la lista de finalistas, no será hasta el 16 de julio cuando se anuncie el mejor juego del año. Compartirá ceremonia con el Kennerspiel des Jahres (juego de reglas avanzadas).

Por lo pronto, Zauberberg (Magic Mountain) es el juego infantil del año. Puede disfrutarse entre 1 y 6 jugadores, desde los 5 años. Lleva la firma de Jens-Peter Schliemann y Bernhard Weber, con ilustraciones de Annette Nora Kara, y el sello de AMIGO.

A lo largo de la partida, de 15 minutos de duración, moveremos a los aprendices de hechicero montaña abajo, a ser posible, antes de que las brujas lleguen. El fuego, representado mediante canicas, determina el movimiento.

En cada turno, robaremos una de esas canicas y la lanzaremos por uno de los caminos. Podrá golpear a las figuras, interfiriendo en el avance. Debemos tener en cuenta que no conviene mover demasiado a las brujas, puesto que necesitaremos que los hechiceros lleguen antes al destino. Ofrece distintos niveles de dificultad y un modo competitivo (individual o por equipos).

Kinderspiel 2022

¿Y LOS NOMINADOS?

Mit Quacks & Co. nach Quedlinburg es una creación de Wolfgang Warsch, con Michael Menzel como ilustrador. De 2 a 4 jugadores se enfrentan en retos de 25 minutos, indicados desde los 6 años.

Concretamente, protagonizan una carrera por el preciado caldero dorado. Partiendo de unas bolsas idénticas, los participantes las construirán a lo largo de la partida. La forma de avanzar en la carrera pasa por extraer las fichas de su interior.

Las fichas poseen efectos diferentes tras el avance. Así, obtendremos rubíes (para la compra de nuevas fichas), fichas y movimientos y mejorados, turnos extra o bonificaciones aleatorias. El ganador será el primero en llegar a la meta. La duración y la dificultad es personalizable, con escenarios más cortos o largos, fichas con nuevos poderes y acciones. Lleva el sello de Schmidt Spiele.

Auch schon clever es un juego de 2 a 4 participantes, recomendado desde los 5 años, con retos de 15 minutos de duración. Nos convierte en asistentes a una fiesta de cumpleaños, donde no faltan los dulces, los regalos, los globos ni las velas.

El turno de un jugador consiste en lanzar los cinco dados. Escogerá todos los que compartan un color de fondo (comodín incluido). Utilizará los símbolos mostrados para marcar los correspondientes elementos de su hoja de puntuación.

Cada zona tiene sus propios requisitos. Por ejemplo, los globos (amarilla) se marcarán de izquierda a derecha, los regalos (verde) en cualquier orden o los dulces (azul) se agruparán por parejas. Las bonificaciones estarán a la orden del día.

Al marcar todos los elementos correspondientes a una zona, el juego termina. Ganará quien acumule más estrellas. Tiene como autor a Wolfgang Warsch, con Glen Viljoen a cargo de las ilustraciones. Schmidt Spiele es la responsable de la publicación.

2 thoughts on “Zauberberg (Magic Mountain), ganador del Kinderspiel des Jahres 2022

Comments are closed.