Presentada Rolld, aplicación de dado virtual

Rolld

DrakkarTi está detrás de Rolld, una aplicación para dispositivos móviles que sustituye a los dados físicos. Como señalan sus propios responsables, está creada por amantes de los juegos de mesa y de los juegos de rol.

 

LA UTILIDAD DE ROLLD

Rolld se define como una aplicación para dispositivos iOS y Android, ya disponible en App Store y en Google Play para su descarga gratuita. Si decidimos pasar por caja, eliminaremos los anuncios internos.

La mecánica es sencilla. Elegimos uno de los dados disponibles o generamos uno con el número de caras deseado. Tenemos de dos, cuatro, seis, ocho, diez, doce, veinte y cien caras. Seleccionamos la cantidad de dados a tirar y lanzamos para descubrir el resultado.

No sólo tiene la misión de ahorrarnos cargar con los dados para la partida (y salvarnos de un aprieto si los hemos olvidado), sino de aportar los más raros de conseguir y de agilizar el proceso de la jugabilidad. Así, además de escoger el número de dados, aplicaremos el modificador pertinente. También ofrece dados con letras.

Apta tanto para juegos de mesa como juegos de rol y prototipos, está disponible en distintos idiomas, castellano incluido. Dentro del propio menú, podemos acceder a todos los resultados, con su respectiva hora y fecha. Quedan registradas las tiradas, de tal forma que no queden dudas.

Desde DrakkarTi prometen actualizaciones constantes para este simulador de dados en forma de nuevas opciones y modificadores o más idiomas, además de ajustes técnicos. Por ahora, la interfaz es sencilla e intuitiva.