Muchos querríamos que viajar al espacio fuese tan sencillo como desplazarse de una ciudad a otra. Por desgracia, no lo es. Si queremos salir del planeta Tierra toca cerrar los ojos y tirar de imaginación…
Por suerte, existen infinidad de opciones que nos ahorran el esfuerzo de la ambientación. Hay un gran número de libros, series, películas, juegos de mesa y videojuegos ambientados en los más recónditos lugares de la galaxia. En las más intensas expediciones con naves de por medio. No es sencillo dar con el adecuado, por lo que te dejamos con los mejores juegos espaciales para PC.
LOS MEJORES JUEGOS ESPACIALES PARA PC
Los juegos seleccionados comparten escenario: el espacio. Todos ellos están disponibles en PC, en sus distintas plataformas. Es momento de que les eches un vistazo y escojas el que más se adapte a tus gustos y necesidades. Podrás dejarte llevar por mecánicas o por gráficos.
Limbo
Un cohete, propulsado entre planetas, es la seña de identidad de Limbo. Es uno de los títulos que conforman la plataforma de juegos 77F. A través de una interfaz sencilla y fácil de utilizar, disfrutamos de más de 10.000 retos.
Se caracteriza por su compatibilidad con distintas monedas y por la seguridad para los clientes, así como por la rapidez a la hora de retirar el dinero. De hecho, cuenta con un servicio de atención al cliente disponible durante las 24 horas del día.
No son las únicas señas de identidad: permite obtener fondos con las recargas y ofrece promociones especiales para miembros y un reembolso ilimitado. Podemos aprovecharlo en los juegos espaciales, pero también en la más estricta actualidad. Así, no faltan las apuestas en vivo del Mundial.
No Man’s Sky
Quizás, no empezase con buen pie (con pegatinas que tapaban funciones no disponibles en su estreno), pero hoy en día es uno de los referentes en lo que respecta a juegos espaciales. Lo abalan sus críticas tremendamente positivas por parte de la comunidad de Steam.
Hello Games fusiona exploración, supervivencia y ciencia ficción en un universo generado de forma procedural. Es decir, con escenarios cambiantes. De esta forma, cada encuentro es distinto del anterior. Disponemos de una enorme galaxia para explorar, con sus planetas y formas de vida.
Por descontado, los peligros no faltan a la cita. En mitad del épico viaje, en el que dar con nuestro propio destino, nos toparemos con feroces criaturas y con intrépidos piratas. Uno de sus puntos fuertes es el multijugador, pudiendo compartir experiencia con otros amantes del espacio.
Elite Dangerous
Frontier Developments ofrece el que se define como «el multijugador masivo espacial definitivo». Cada persona se moverá por una galaxia conectada en mundo abierto, en una fiel recreación de la Vía Láctea.
La aventura se inicia con una pequeña nave estelar a nuestra disposición. A medida que prosperemos, obtendremos habilidades, conocimiento, poderes y riqueza. Se harán necesario para sobrevivir en una implacable galaxia donde todo podría ser mortal.
Elite Dangerous nos lanza hasta una guerra interestelar, donde las superpotencias galácticas están en constante lucha. Mientras los gobiernos caen y la última frontera de la humanidad se reconfigura, nuestras acciones son capaces de influir en el destino de la humanidad.
Deliver Us The Moon
El apocalipsis entra en escena en este título de KeokeN Interactive y Wired Productions. Se presenta como una aventura marcada por el suspense y la tensión. En un futuro no muy lejano, los recursos de la Tierra se han agotado. Ante este panorama, un astronauta viaja a la Luna para salvar a la humanidad.
Formamos parte de una misión a vida o muerte, en solitario. O, mejor dicho, casi. Contamos con la compañía de ASE, un pequeño robot. Ambos recorreremos la Luna, exploraremos instalaciones abandonadas y recopilaremos pistas.
Será la forma de arrojar luz acerca de los planes ocultos de quienes desaparecieron hace tiempo. Hay dos opciones: el éxito o el fracaso. Con la segunda, caeremos en el olvido en mitad de un oscuro abismo. Combina la primera y la tercera persona con la narración.
Kerbal Space Program
La temática resulta perfectamente compatible con el humor, como demuestra Kerbal Space Program. Squad y Private Division están detrás de este éxito en el que dirigir un programa espacial de una raza alienígena. ¡Casi nada!
Con esta responsabilidad delante, dispondremos de una amplia variedad de piezas para construir. La idea es que vuelen, atendiendo a las leyes de la aerodinámica y de la física orbital. No sólo nos encargaremos del vehículo, sino de cuidar a la tripulación.
Exploraremos los satélites y los planetas, construyendo bases y estaciones espaciales con las que ampliar el alcance de la expedición. Puede disfrutarse en tres modalidades: Ciencia, Carrera y Sandbox.