Amnesia: The Bunker es lo próximo de Frictional Games, creadores de Amnesia y SOMA. Este nuevo juego también es de terror, como éstos. Eso sí, el escenario es un búnker de la Primera Guerra Mundial. Lo importante es sobrevivir a esta pesadilla que nos pondrá en la piel de un soldado francés.
AMNESIA: THE BUNKER Y SU TERROR ANGUSTIOSO
Como ya es tradición, Frictional Games nos llevará al límite para que nuestras acciones sean desesperadas. Contaremos con recursos muy limitados y tendremos que buscarnos la vida para fabricar más conforme avancemos en la historia. Deberemos tener cuidado, porque nuestro principal aliado es una linterna dinamo que hace mucho ruido, con lo que eso conlleva, si abordamos la aventura por medio del sigilo.
Una de las características de Amnesia: The Bunker es la posibilidad de tomar un camino de una forma u otra. Iremos a por todas, recurriremos al sigilo o correremos como si no hubiese un mañana para que todo pase. Como cuando íbamos (o vamos) desde el baño a nuestra habitación mientras se oyen ruidos y nos metemos en la cama cerrando los ojos muy fuerte…
La jugabilidad, sumada a los gráficos y a la atmosfera, prometen estar entre los puntos fuertes. Unidos, dotarán de un terror más intenso nuestra experiencia. Por último, el «monstruo» del juego es dinámico y aprende de nuestras decisiones. Habrá que explorar constantemente nuevas formas de avanzar.
Llegará en 2023, concretamente en marzo, para PC, mediante Steam y Epic Games Store. También estará en PS4, Xbox One y Xbox Series X/S. El anuncio se acompaña de nuevo tráiler.