Summertime Saga tiene una definición clara: simulación de citas para adultos. A partir de ahí, existe todo un universo por descubrir. Nuestro protagonista tiene total libertad para vivir su propia historia, siendo éste uno de los grandes atractivos del juego.
Durante el juego, hacemos un recorrido por las principales rutas de personajes. La toma de decisiones resulta fundamental en ellas al dejarnos guiar por un interés individual, por el amor o por la mera atracción. Debemos saber que estamos ante un título gratuito para Windows, Mac, Linux y dispositivos Android, obra de DarkCookie.
LAS PRINCIPALES RUTAS
Antes de enumerar las rutas, conviene conocer los principales detalles de la trama principal. Nuestro personaje recibe una trágica noticia: su padre ha muerto en misteriosas circunstancias. No es para menos, puesto que estaba endeudado hasta las trancas con unos peligrosos delincuentes.
La tensión está presente, pero por suerte, también hay tiempo para la diversión y la decisión. Nos toparemos con 65 personajes, aquí tienes una guía de Summertime Saga con los detalles, pero en resumen, podemos interactuar en 30 localizaciones únicas, de ahí que la experiencia de un jugador resulte muy distinta a la de otro.
Debbie
Con el carisma en su máximo nivel, acudiremos a la cocina para reunirnos con el personaje. A partir de ahí, compraremos gasolina para cortar el césped, arreglaremos una tubería rota y realizaremos tareas domésticas.
Estamos ante una historia basada en los favores, con masajes sugerentes, ropa interior, besos y noches compartidas. No falta la clásica escena de protección, en este caso, frente a los mafiosos. Por supuesto, con nariz ensangrentada de por medio.
Diane
Para empezar la ruta con Diane, necesitamos haber terminado la de Debbie, entre otros requisitos. Al igual que la anterior mujer, precisa de ayuda. En este caso, con el jardín.
También nos encargaremos del reparto de productos y de la construcción de un granero. Ofrece la posibilidad de tener un bebé, puesto que puede quedarse embarazada.
Jenny
Estamos ante una de las rutas más complejas de Summertime Saga. Necesitamos unos elevados niveles de inteligencia y fuerza, un ordenador y suficiente dinero, por lo que será el jugador quien decida si vale la pena o no el esfuerzo.
Jenny deberá estar en el lugar correcto para poder avanzar con ella. La repulsión y la extorsión forman parte de esta trama, junto a los juguetes sexuales y a la pornografía. Como ocurre con la anterior, presenta la opción de finalizar con embarazo.
Miss Bissette
Para iniciarnos en esta ruta, nos apuntaremos a clases de francés. La cosa también va de libros, poemas románticos, deberes, exámenes ¡y queso! ¿El objetivo final? Aprobar. Será la forma de recibir un premio muy especial…
Miss Dewitt
Esta aventura gira en torno a la música. Necesitaremos un instrumento. ¿Qué tal una flauta? Hay concurso de talentos de por medio, así como una limpieza de un auditorio en mal estado.
La ruta nos demuestra como las historias de los personajes y nuestros logros están interconectados. Así, precisaremos de la llave maestra de la oficina de Miss Dewitt para llevarla a cabo. ¿La forma de obtenerla? Con la historia de otra chica. Lo mejor es atender a los requisitos previos antes de iniciar cada ruta.
SUMMERTIME SAGA: CONCLUSIONES
Este reto para adultos está indicado para quienes buscan escenas subidas de tono, en forma de videojuego. Se encontrarán con historias que se entrelazan entre sí y con una amplia rejugabilidad. Se ayuda, principalmente, de misiones por resolver y de minijuegos.
Como ya hemos visto, para completar una ruta, necesitaremos haber terminado otra, y así sucesivamente. Una buena idea es empezar aquéllas que no cuentan con requisitos exigentes. Una vez estemos familiarizados con su mecánica, podremos pasar a las siguientes.
Quienes apoyen económicamente el proyecto, a través de Patron, reciben ventajas (servidores privados e información exclusiva, entre otras) y participan en la toma de decisiones. Al fin y al cabo, Summertime Saga se encuentra en fase de desarrollo, con actualizaciones constantes.