The Last Kingdom, serie de Netflix, se pasa a los juegos de mesa. Gamelyn Games, la editorial detrás de la colección Tiny Epic (Pequeños Grandes en castellano) presenta The Last Kingdom: Board Game.
¿QUÉ SABEMOS DE THE LAST KINGDOM: BOARD GAME?
The Last Kingdom: Board Game será un juego de mesa de 2 a 5 participantes y de 60 a 180 minutos de duración. Indicado desde los 14 años, se define como un producto oficial de la serie de Netflix con su mismo nombre.
No se lanzará al mercado directamente, sino que como es habitual en los títulos de Gamelyn Games, pasará previamente por Kickstarter. Por ahora, ya puede seguirse la campaña de búsqueda de financiación para recibir una notificación en el momento en el que arranque.
Fiel a la obra original de la que toma la licencia, fusionará guerra y política. Los reinos de Gran Bretaña se encuentran en conflicto. Puesto que son muchos los que ya han caído ante la invasión danesa, el reino de Wessex se encuentra solo bajo el mandato del rey Alfredo.
En la piel de un comandante político en esta tierra devastada por la guerra, recorreremos «un peligroso camino entre ambos lados del conflicto», como anticipa la editorial. Los ejércitos sajones y los daneses luchan por el dominio, con la balanza del poder en manos de los jugadores.
Podremos desempeñar un papel u otro como protagonistas del nacimiento de una nueva nación. Así, la traición a los aliados formaría parte de los planes válidos a la hora de hacernos con el control de Gran Bretaña.
La acción se desarrolla en dos rondas, donde comandar ejércitos. La puntuación dependerá de la destreza en la batalla, pero también de la capacidad para maniobrar en política. Habrá diez líderes disponibles, con sus beneficios únicos y sus cartas especiales para la mano.
La ronda empieza con la selección de cartas de un mazo específico. Se completa la mano. La guerra se iniciará en una de las cinco regiones. Los participantes jugarán sus cartas por turnos, ya sea para ganar afinidad con las facciones o para posicionar a los héroes y líderes en el rumbo de la guerra.
«Los jugadores también tendrán acceso a un mercado rotativo de acciones disponibles para todos», como especifica Gamelyn Games en la descripción oficial. Pasar será una buena forma de observar las tácticas del rival para reaccionar en consecuencia.
Cuando todos pasen, se determina la situación en la región en base a las fuerzas allí presentes de los ejércitos sajón y danés. Cada participante recibirá puntos de victoria si están alineados con la facción ganadora. El nivel de afinidad resultará clave.
El foco de la guerra se trasladará a otra región para continuar con la batalla. La ronda terminará al decidirse el destino de las cinco regiones. Tras dos rondas, ganará el que más puntos de victoria haya acumulado.
Estamos ante una creación de John D. Clair, autor de Cubitos, Ecos: First Continent y Mystic Vale, entre otros. Chad Hoverter se encarga de las ilustraciones. Debemos tener en cuenta que el juego estará en inglés.