Así será ¡Brujería!, lo próximo de Salt & Pepper Games

¡Brujería!

Salt & Pepper Games aprovecha la Semana Santa para anunciar ¡Brujería!, uno de los juegos de mesa en los que trabaja. Compartirá mecánicas con ¡Resistid!, publicado por la misma editorial.

 

¿QUÉ SABEMOS DE ¡BRUJERÍA!?

¡Brujería! es un juego de cartas para disfrutar en solitario, con retos de 30 minutos de duración. Iniciará campaña de búsqueda de financiación en el mes de junio, con Gamefound como plataforma escogida. Servirá para dar vida a la edición en castellano y en inglés (Witchcraft!).

Estamos ante una creación de Trevor Benjamin, Roger Tankersley y David Thompson, con ilustraciones de Albert Monteys. Los cuatro ya dieron vida a ¡Resistid!, juego del que tomará prestadas las mecánicas.

La acción arranca, en esta ocasión, con una campana que suena a medianoche. En las calles de Wildegrens, se cierran ventanas para huir de la oscuridad. Algo se mueve en la noche y unos aldeanos aislados están en peligro. Las cosechas se encuentran bajo mínimos, los animales mueren y los mismos aldeanos desaparecen sin dejar rastro.

Como es lógico, el pueblo está asustado. Sospecha que un grupo de mujeres, en contacto con el diablo, está detrás de lo sucedido. Una sombra cruza hasta el pozo. Dos brujas se saludan y emprenden camino hacia el oscuro bosque en la más absoluta oscuridad.

¡Brujería!

El resultado es una apuesta por la fantasía, con la magia y los monstruos convertidos en realidad. Será nuestro deber elegir en qué momento utilizar la magia para superar los distintos desafíos y cuándo revelarnos al pueblo, con el riesgo de ser encarcelados por brujería.

A base de derrotar enemigos y completar misiones, les demostraremos a los aldeanos que la magia no es mala. Ya de paso, habrá que convencer al jurado de que estamos, en todo momento, protegiendo a la aldea. Un total de tres jueces decidirán nuestro destino. ¿Podremos persuadirles? Quizás, el mal acabe ganando…

Es al principio de la partida cuando reunimos a un grupo de brujas, pertenecientes a distintas familias. Quedan representadas mediante un mazo de cartas. Al seleccionar a múltiples brujas de una misma familia, ésta se vuelve más poderosa.

Cada familia está enfocada a tareas concretas. Así, revelarán desafíos o aumentarán el poder de ataque, entre otras posibilidades. En lo que respecta a villanos, tendremos a Baba Yaga, al espantapájaros, al jinete sin cabeza o a un demonio.

Durante la preparación, escogeremos a un total de tres miembros del jurado, con sus misiones y desafíos. Conforman 56 combinaciones únicas, potenciando la rejugabilidad. Perdemos al fallar en dos misiones o con la muerte de dos aldeanos. Ganar no es una tarea sencilla. Incluso aunque superemos las misiones, deberemos enfrentarnos al juicio. Si hacemos lo suficiente para persuadir al jurado, habremos vencido.