Reinas Durmientes se reinventa con una necesaria secuela independiente. Lúdilo lanza Reinas Durmientes 2: ¡El Rescate!, juego de cartas que ya está llegando a las tiendas. En este caso, las reinas salvan a los reyes.
LAS NOVEDADES DE REINAS DURMIENTES 2
Lo primero que debemos saber es que Reinas Durmientes 2: ¡El Rescate! puede disfrutarse sin necesidad de haber jugado al anterior. No se trata, por tanto, de una expansión. Si en el primer juego la misión era despertar a cinco reinas, ahora son las reinas quienes salvan a los reyes.
De 2 a 5 participantes, desde los 8 años, compiten en partidas de 20 minutos de duración. La heroína real, y ganadora de la partida, será quien consiga rescatar a más reyes. Se hará necesario encontrar a un compañero mágico que ayude en la misión. Pasan por un Poni de Sierra, un Ratornillador y un Mono Llave. No apartaremos la vista de los Gnomos Salvajes, de los Sauces Durmientes ni de la Bruja Cambio.
Supone el regreso de la Reina Tortita, la Reina Mariquita y de sus amigos, esta vez, junto a nuevas cartas. El primer paso será preparar el escenario. En el turno, lanzaremos el dado y ejecutaremos su efecto. Así, robaremos cartas o llevaremos a cabo acciones.
El número de jugadores determinará la cantidad de reyes a salvar con las reinas y los compañeros de rescate. Además de la estrategia, entran en juego la toma de decisiones, la velocidad de procesamiento, la memoria y las matemáticas.
Volvemos a estar ante una creación de Miranda Evarts, considerada la primera niña autora de juegos de mesa. Las ilustraciones corren a cargo de Jimmy Pickering.