Presentado El Capitán Cebolla, un nuevo filler

El Capitán Cebolla

El Capitán Cebolla llegará a Verkami en un par de meses, en busca del apoyo económico de los jugadores. Se presenta como un juego de cartas de reglas rápidas y sencillas, donde localizar al Capitán Cebolla o, en caso de tenerlo, protegerlo. Llevará el sello de Bunnyta.

 

¿CÓMO SE JUEGA A EL CAPITÁN CEBOLLA?

El Capitán Cebolla es un juego de cartas familiar para 3 y 4 participantes. Como anticipa su autor, Alejandro Martínez Sola, aprenderemos a jugar en menos de 5 minutos. Será gracias a sus cartas con textos explicativos.

Las cebollas son el ingrediente principal de una competición liderada por el Capitán Cebolla. De hecho, intentaremos descubrir qué jugador cuenta con él en su mano. Si somos nosotros el que lo tenemos, habrá que despistar a los rivales y recurrir a una eficaz defensa.

Tras barajar todas las cartas, repartimos tres por persona para la mano, además de una de acusación. Si entre las cartas recibidas hay alguna de efecto instantáneo, la reemplazamos por otra. El mazo volverá a barajarse, esta vez con la carta de Capitán Cebolla entre las cinco primeras.

El turno consistirá en realizar una acción, a escoger entre tres posibles. Por un lado, podemos incorporar una del mazo a la mano, siempre y cuando no superemos el límite de cinco cartas en la mano.

Si no nos gusta la carta robada, podremos descartarla en ese momento. Debemos tener en cuenta que entre las cartas que robaremos existen los efectos instantáneos, a aplicar en el momento en el que se roban. Implicarían descartes obligatorios o exponer al Capitán Cebolla, entre otros dramas.

Como segunda opción, bajaremos una carta para aplicar su efecto. Permiten decidir la acción que realizará un rival, tomar cartas del mazo hasta tener cuatro o robar una al azar a un contrincante.

La tercera posibilidad consiste en descartar una carta de la mano. Sólo si no podemos realizar una de estas tres acciones, pasamos. Seguimos con la misma mecánica. A la hora de defendernos existen distintas cartas como los escudos, que anulan el efecto de cualquier carta, o el disfraz de incógnito, con el que mentir en una acusación a cambio de descartarlo en un siguiente turno.

A medida que avancemos, comprobaremos como cada vez quedan menos cartas. De hecho, llegará el momento en el que sólo esté la de Capitán Cebolla, puesto que nunca puede descartarse. Gana quien la tenga en la mano.

Promete ofrecer partidas muy distintas unas de otras y adictivas, repletas de desafíos estratégicos y de gestión del riesgo. Está pensado para acompañar las tardes con amigos. Fue presentado durante el Salón del Manga de Alicante, celebrado hace unos días, con una gran aceptación por parte de los asistentes.