Plano Detalle: Clap

Clap

GDM Group tiene unas cuentas novedades para este año. Una de ellas es Clap, juego de cartas creado por Pak Gallego. Es una competición entre 2 y 6 personas, indicada desde los 10 años. Las partidas presentan una duración de 15 minutos.

La armonía, el ritmo y la melodía son los grandes protagonistas. En cada ronda, uno de los jugadores hará de metrónomo. Los demás ejecutarán la percusión de su carta siguiendo el ritmo. Consistirá en palmadas en la mesa, en la pierna y en el hombro, entre otras opciones.

A través de 12 fotografías, publicamos una guía de juego. Permite descubrir sus componentes y aproximarse o recordar sus reglas, a modo de hoja de ayuda. Como curiosidad, es compatible con Tempo, de la misma editorial, con el que comparte formato y diseño. Para unirlos, únicamente necesitaremos retirar sus cartas de percusión.

 

GALERÍA DE CLAP

juegos de mesa percusión
Componentes de juego.
Clap
El primer paso es barajar las cartas. En cada ronda, un jugador será el metrónomo.
Clap
Éste repartirá una carta a cada participante y marcará el ritmo: «un dos, tres, cua».
Clap
Tras el primer compás, se unen los jugadores ejecutando a la vez la percusión de su carta. La simple equivale a un golpe o a una palmada.
Clap
La carta doble se traduce en dos golpes o dos palmadas.
Clap
Los efectos pasan por palmadas en la pierna, en la mesa, en el hombro y al frente.
juegos de mesa percusión
También por palmadas altas y golpes en hombros y mesa.
abj
En cada compás, y antes del tres, el metrónomo podrá añadir una nueva carta a un jugador.
Clap
Todos irán reproduciendo sus cartas en orden. Si el metrónomo detecta algún fallo, todos se quedan con su carta de mayor valor, excepto el que falló. Éste se la entregará al metrónomo.
Clap
Si nadie comete errores y se llegan a reproducir cuatro cartas por persona, cada uno se queda con su carta de mayor valor. El metrónomo no recibe ninguna.
abj
El de la derecha será el nuevo metrónomo. Cuando todos hayan sido metrónomo, la partida termina.
juegos de mesa percusión
Gana quien tenga más puntos entre sus cartas obtenidas.