Rusted Moss estará disponible, a lo largo del día de hoy, en PlayStation 5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. La llegada a consolas estaba prevista para primavera, pero no se ha retrasado demasiado.
LA LIBERTAD EN RUSTED MOSS
Estamos ante un metroidvania de Faxdoc, Happysquared, Sunnydaze y PLAYISM con una fuerte apuesta por los disparos a doble stick. Nos abriremos camino por un mundo repleto de brujas y de monstruosidades mecánicas oxidadas.
El páramo, que una vez fue hogar para la humanidad, ahora ha caído. Recurriremos a unas armas con un sistema de puntería de 360 grados, proporcionando una enorme libertad a la hora de controlar al personaje.
La puntería será importante, pero también la búsqueda de soluciones creativas para desafíos flexibles. El gancho de agarre elástico con el que contaremos se define como difícil de aprender a manejar, pero gratificante de dominar. Se basa en la física y utiliza el impulso para movernos hacia delante. No hay un camino establecido, por lo que cualquier estructura puede servir para abrirnos paso.
En cifras, dispondremos de más de 20 habilidades únicas, de más de seis jefes para derrotar y de ocho armas diferentes para localizar. Habrá múltiples finales y un buen puñado de humanos de los que conocer sus historias. Ya se encontraba disponible en PC, versión cuya actualización coincide con este lanzamiento en consolas.