Software de gestión empresarial que se adapta a tus necesidades

software gestion empresarial

Abrir un negocio no es moco de pavo. No es por desanimar, ni mucho menos, pero quienes ya hayan montado uno sabrán que su día completo estará dedicado a la empresa. Al menos, al principio. Por suerte, los tiempos avanzan y la tecnología ha llegado a convertirse en una grandísima compañera de aventura. Saber que existen programas de contabilidad para pymes quizás te anime bastante.

El objetivo de Cegid DiezCON es agilizar procesos. Automatizar el trabajo manual para que tu carga de trabajo se reduzca. Porque ya bastante tienes con crear los mejores escaparates. Con encargarte de las competitivas redes sociales. Las tareas tediosas dejan todo el protagonismo a la creatividad, de tal forma que recuerdes qué es lo que te impulsó a montar tu negocio. Las cuentas nunca lo fueron.

 

UN SOFTWARE DE GESTIÓN EMPRESARIAL INTUITIVO

Imagina que lo tuyo son los libros. Que, tras muchos años de lucha, has encontrado ese rinconcito mágico en la ciudad. Te has hecho con algunas estanterías y el olor a viajes por el tiempo ya se cuela en ellas. Has contratado a un par de muchachos. Te ayudarán a crear el escaparate más vistoso. A organizar los pedidos. A atender y a asesorar a los lectores.

Es tu momento para sentarte y mirar alrededor con una taza de café. Para sonreír por lo que has conseguido. ¿Quién dijo que los sueños no se hacían nunca realidad? Te mereces ese momento. Ah no, que resulta que no te lo puedes permitir. Que tienes que sentarte en la parte de atrás, tan lejos de esos libros. Es tu hora de hacer cuentas y cuentas. De que las cosas no cuadren.

Otro café, pero con distinto sabor. Nóminas. Gastos. Devoluciones. ¡Y casi olvidas la luz! Ay, los distribuidores. La contabilidad siempre va a estar ahí, por desgracia, pero si hay maneras de agilizar el proceso mucho mejor. Aprovechémoslas.

software gestion empresarial

¿Pymes o autónomos?

Cegid DiezCON no funciona igual para todos, sino que ofrece una experiencia adaptada. Utilizarás sólo lo que necesites, ya sea su versión para pymes o para autónomos. Porque también es experta en software de gestión para autónomos.

Sin un sistema organizado y eficiente de transacciones financieras, todo puede venirse abajo. Lo que se propone es una forma de digitalizar y simplificar procesos para, de un solo vistazo, tener un seguimiento de ingresos y gastos. Optimizar tiempos de inventarios. Cumple con la normativa, y con todo lo referente a impuestos, por lo que no hay de qué preocuparse.

En lo que respecta a contabilidad, consultaremos datos en línea incluso entre fechas de diferentes ejercicios. Por su parte, el análisis se antoja rápido y sencillo, gracias a sus distintos gráficos y ratios. No será necesario crearlos desde cero cuando alguna otra empresa (por ejemplo, de publicidad) nos solicite información concreta. Los datos se exportan, de ahí que generemos facturas, cobros, pagos y nóminas también desde esta solución.

El programa de facturación resulta básico a la hora de emitir facturas electrónicas, sin papel y sin un coste extra, como pudieran ser las de otras plataformas como PayPal. Mejoran la eficiencia y son válidas legalmente.

Garantiza la legibilidad, la autenticidad y la integridad, a la par que reduce por completo los errores y la pérdida de información que acostumbraban a estar en el papel. Las facturas quedarán archivadas de una manera segura y reducirán costes de emisión.

En función de la herramienta que escogemos, estaremos creando facturas en segundo, tomando fotos de los tickets para dejar atrás el papel, enviando y recibiendo correos electrónicos o generando una comunicación directa entre sucursales. Podremos aprovechar las ventajas de la nube.

Las pymes necesitarán un software de gestión empresarial que se adapte a las operaciones. El mejor programa. Los autónomos un software específico que se integre en los problemas diarios. La mejor parte es que en ambos casos las herramientas son muy sencillas de utilizar. No nos llevará demasiado tiempo familiarizarnos con ellas.