Iceberg: la salvación de focas y ballenas de la mano de Devir

Iceberg

Iceberg se conforma como uno de los próximos lanzamientos de Devir. La editorial nos refrescará el verano mientras salvamos a las focas y a las ballenas de las garras de los cazadores.

 

UN REPASO A ICEBERG

Iceberg es un juego de mesa de 2 a 6 participantes, con retos de 30 minutos de duración, indicados desde los 6 años. Se trata de una creación de Kees Meis y Dennis Merkx, ilustrada por Thijs Rozema.

Conocido como Ice Floes & Foes en su edición original, llegará próximamente en castellano, de la mano de Devir. El objetivo es claro: ayudar a las focas y a las ballenas. Estos animales están en peligro ahora que las barcas de los cazadores se desplazan por el hielo en busca de sus presas.

Para salvar a las criaturas, empujaremos a los cazadores al agua, moviendo las placas de hielo. Concretamente, empujaremos y deslizaremos tres placas de hielo sobre el tablero circular por turno (ese tablero se sitúa sobre la propia caja del juego). Así, conseguiremos que las barcas de pesca y los cazadores caigan por el lado opuesto.

No será sencillo, dadas las distintas formas y dimensiones de los bloques de hielo. Por tanto, resultará complicado adivinar el lado por el que caerán al empujarse unas con otras. Resultará esencial no tirar a las focas y a las ballenas del tablero, puesto que, si esto ocurre, el turno finalizará.

Ganamos si conseguimos cinco puntos. Cada barca de pesca y cada cazador que salgan del tablero equivale a un punto. Los bloques de hielo están representados mediante fichas de cartón, mientras que los animales y los cazadores cuentan con piezas de madera. También son de distinto tamaño y forma, por lo que no todas caerán con la misma facilidad.

Como señala Devir, es apto para disfrutarse con los más pequeños y niños y adultos tendrán las mismas posibilidades de hacerse con la victoria. Ayudarán su llamativa puesta en escena y su fusión entre estrategia y suerte. La primera aparece al elegir la pieza y el ángulo adecuados. La segunda al caer más piezas de las que pretendíamos.