SKINTURE: Burgos Cathedral, la Noche Blanca en juego de cartas

SKINTURE Burgos Cathedral

SKINTURE: Burgos Cathedral, lo nuevo de Tamuz Games, busca financiación en Verkami. Este juego de mesa necesita recaudar 2.500 euros para convertirse en una realidad. Le queda más de un mes por delante.

 

ASÍ ES SKUNTURE: BURGOS CATHEDRAL

Bajo el lema «si piensas, pierdes», SKINTURE: Burgos Cathedral se presenta como un juego de mesa local, ambientado en la actividad cultural que tiene lugar cada 25 de mayo en Burgos. Recrea la Noche Blanca.

La ciudad se llena de artistas y de música, de espectáculos de luz y de sonido. Los museos abren sus puertas. La catedral y los edificios emblemáticos son testigos de las más de 150 actividades que se realizan de forma simultánea.

El resultado es un juego de cartas de velocidad y agilidad visual, de 2 a 4 participantes y de 15 a 30 minutos de duración. Indicado a partir de los 6 años, lleva la firma de Beatriz Grifol. Sofía Sanz Curiel se encarga de las ilustraciones.

Su precio durante la campaña es de 16 euros (14 para los más rápidos). La recompensa incluye el juego, los extras desbloqueados y los gastos de envío a la Península. Si alcanza su meta inicial, llegará a finales de octubre. Incrementando esta cantidad, podemos sumar los anteriores juegos y expansiones de Tamuz Games.

Guiados por El Papamoscas, formamos parte del concurso Skinture. Todos ya están preparados para competir por el título de mejor artista. Será para quien optimice sus cartas al máximo y para quien sea capaz de reconocer las partes de la catedral. En resumen, para el que consiga más puntos colocando cartas de catedral.

De forma simultánea, todos situamos una carta sobre el lienzo del centro de la mesa. Le añadimos una de nuestras fichas encima y tocamos el timbre al grito de Papamoscas. El más rápido puntúa al final de la partida. Si coincide en forma y en color con la carta de objetivo descubierta, conseguimos dos puntos; al coincidir sólo en forma, recompensa con un punto.

Todas las cartas se quedarán donde están, independientemente de si son correctas o no. Los que no hayan conseguido colocar ninguna, descartan una. El draft estará presente, puesto que pasaremos las cartas al de la derecha para seguir con la misma mecánica.

Al agotarse las cartas de la mano, situaremos un nuevo lienzo y descubriremos una nueva carta de objetivo. Repetiremos lo mismo con un tercer lienzo y una tercera carta de objetivo. La experiencia se completará con distintas modalidades.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 60 Cartas de 4 Catedrales
  • 15 Cartas de Lienzo Base
  • 3 Cartas Centrales de Lienzo Base
  • Carta de Papamoscas
  • 15 Fichas Corazón
  • 15 Fichas Estrella
  • 15 Fichas Círculo
  • 15 Fichas Corona
  • Instrucciones (castellano)