Catchables, el juego de gatos coleccionables de Exploding Kittens

Catchables

Exploding Kittens vuelve a ser noticia. Tras el estreno de la serie de animación para adultos en Netflix, le llega el turno a un nuevo juego de mesa perteneciente a este universo. Se trata de Catchables, presentado como un juego de gatos coleccionables.

 

LA PRECISIÓN EN CATCHABLES

Catchables es un juego de mesa familiar de reglas sencillas. Llegará a finales de septiembre en castellano, de la mano de Asmodee, mediante distintas cajas. Concretamente, una con cuatro gatitos y cuatro con dos cada una. En total, serán doce felinos. Cada caja es autojugable, pero también combinable entre sí.

Se basará en el exitoso Exploding Kittens, recreando a algunos de sus personajes más populares en tres dimensiones (otros serán totalmente nuevos). Cada catchable se presenta como un muñeco de goma blanda, similar a Throw Throw Burrito. Se completa con un set de cartas únicas para fastidiar a los rivales.

El turno será muy sencillo. Acompañados de la precisión, de los reflejos y de la coordinación, se resume en lanzar a nuestro gato por los aires y en atraparlo antes de que toque el suelo. La cosa se complica con las condiciones de las cartas que tengamos delante.

De esta forma, deberemos cumplirlas todas antes de recoger al gato, de ahí que estemos ante un juego complicado de dominar, como adelanta la propia editorial. Ganamos si realizamos un lanzamiento exitoso completando los requisitos de cinco cartas.

¿Y cuáles son esas condiciones? Pues permanecer a la pata coja, lanzar desde el suelo, tocarse la pierna o tirar por encima de la cabeza, entre otras.

Respeto a los gatos regordetes, el pack de cuatro lo conforman Gato Potaarcoiris, Gato Independiente, Gato Agujero Negro y Huevos con Gato. Podrá jugarse de 2 a 4 personas, a partir de los 8 años.

Los demás packs tienen como protagonistas a Gato Dónut y a Gato Leñador, a Gato con Michi y a Catcus, a Danzaminina y a Gatástrofe y a DJ Miau y a Gata Lechera. Pueden disfrutarse entre 2 (un jugador por gato) y, como ya hemos visto, combinarse entre sí.