El metroidvania Blade Chimera estaba previsto para primavera. Más tarde, pasó a tener en agosto su fecha de lanzamiento. Ahora, PLAYISM, WSS playground y Team Ladybug vuelven a anunciar su retraso, tanto en PC (Steam) como en Nintendo Switch. Eso sí, no se han confirmado nuevas fechas.
EL RETO DE BLADE CHIMERA
El motivo del retraso es el habitual: ofrecer el juego perfecto con la calidad que merece. En este metroidvania, exploraremos un mundo ciberpunk desolado y pixelado. Nuestro personaje, un cazador de demonios, contará con un arma muy especial, la espada Lumina, que no es otra que el demonio Lux transformado. La utilizaremos para interferir en el pasado y protegernos de los peligros.
No será la única herramienta para seguir con vida. Sus creadores prometen otras armas, como dagas y pistolas de largo alcance. La intención es que el jugador pueda encontrar su propio estilo de lucha.
A lo largo de la aventura, dispondremos de nuestro árbol de habilidades. Al subir de nivel, recibiremos puntos que podremos gastar para desbloquear más habilidades que permitan continuar con el viaje. Nuestro personaje y su espada explorarán recuerdos que creían olvidados. Al recordar una habilidad perdida, la espada cambia de forma siguiendo la voluntad de su portador y fortaleciéndole. Así, tendrá acceso a nuevas áreas.