En noviembre, GOOD & EVIL iniciará una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, bajo el sello HOOKed Games. Su autor, Pablo Bravo, adelanta que estamos ante un juego para 2 participantes donde gestionar cartas y aplicar la mentira.
¿QUÉ SE SABE DE GOOD & EVIL?
GOOD & EVIL es un juego de cartas para 2, con variante en solitario. Los duelos tendrán una duración de 10 a 15 minutos. Indicado a partir de los 8 años, nos lleva a protagonizar una lucha entre el bien y el mal. Pablo Bravo, además de ser su creador, se encarga de las ilustraciones.
Uno de los jugadores controlará a los ángeles; el otro a los demonios. A través de unas reglas rápidas y sencillas, y de unas divertidas ilustraciones, el objetivo de la batalla será atrapar en nuestra jaula al mayor número de enemigos (demonios si peleamos por el bien y ángeles si luchamos por el mal).
El primer paso es escoger un bando. Tomamos nuestra jaula y barajamos todas las cartas. Conformarán el mazo central, considerado el limbo. El inicial robará tres cartas. Escoge una para situarla bocabajo en su jaula o bocarriba en su zona de ejército. Con la primera opción, el oponente podrá atacar, si así lo desea, antes de empezar su turno.
Seguiremos esta misma mecánica hasta que el limbo se quede vacío. Ahora bien, ¿qué significa atacar? Si el rival decide atacarnos, tendrá que revelar la carta que hemos enviado a nuestra jaula. Al pertenecer a nuestro bando, la incorporamos al ejército propio. Activamos su correspondiente efecto.
Sin embargo, si la carta revelada perteneciese a su bando, éste se la llevará a su jaula siempre y cuando su ejército sea igual o mayor que el nuestro. En caso de que la carta muestre un número, arrastramos a su jaula las equivalentes. Es en los ataques donde entran en juego el despiste, el engaño y la deducción, teniendo que anticiparnos a los movimientos del contrario.
En relación a los efectos, permiten mirar cartas del limbo, capturar guerreros del rival o beneficiarnos de un ejército mayor, entre otros. La acción transcurrirá entre liantes, embaucadores, protectores, fisgones, ladrones, comandantes, infiltrados y secuestradores. Cuando el mazo se agote, será momento de contar cuántos enemigos hemos capturado en la jaula para determinar quién gana la partida.
COMPONENTES DE JUEGO
- 22 Cartas de Ángel
- 22 Cartas de Demonio
- 2 Tableros de Jaula
- Instrucciones (castellano)