Asmodee revela que la edición en castellano de Yucatan verá la luz a finales de octubre. Su creador es Guillaume Montiage y Karl Fitzgerald será el encargado de las ilustraciones.
Sus partidas, preparadas para participar de 2 a 4 jugadores, tendrán una duración estimada de unos 90 minutos. Se dividirán en cuatro rondas representadas mediante las estaciones del año. La edad de inicio recomendada será de 14 años y su precio de venta rondará los 85 euros.
Cuando abramos su caja, seremos transportados al México de la antigüedad. Para ser más exactos, nos convertiremos en el líder de una ciudad del antiguo imperio maya.
¿QUÉ NOS OFRECERÁ UNA PARTIDA A YUCATAN?
Nuestra ciudad y sus habitantes sufren la ira de los dioses. Como gran líder, tendremos la importante tarea de proteger a nuestro pueblo. Para ello deberemos agasajar a los dioses mediante sacrificios.
Pero no bastará con un aldeano y un par de gallinas. El resto de clanes también presentarán sus sacrificios y los dioses no dudarán en dar la espalda a los que sean menos generosos con sus ofrendas.
¡Esto es la guerra! Capturaremos y saquearemos a los habitantes del resto de clanes. Será su sangre la que corra y sus bienes los que desaparezcan bajo las aguas al finalizar cada una de las cuatro estaciones, aunque no nos lo pondrán nada fácil.
Al principio, recolectaremos todos los recursos a nuestro alcance. Nos enfrentaremos fieramente a nuestros adversarios para adquirir nuevos sacrificios y procurar no acabar siendo uno de ellos.
Además, nuestros guerreros recibirán el mejor entrenamiento que les podamos procurar. El poder de nuestros héroes infundirá verdadero terror a lo largo de estas tierras. La ciudad, cada día, será más esplendorosa. Nos ayudaremos de criaturas mitológicas gracias al favor de los amados dioses.
Al final de cada estación afilaremos nuestras armas, sonreiremos de corazón y montaremos una gran fiesta durante los sacrificios rituales. Funcionó muy bien en el pasado con los dioses Miguel y Tulio. ¿Qué será de ellos?
Deberemos tener mucho cuidado. No hay que olvidar que los dioses, a veces, pueden ser un poquitín exigentes. Para alcanzar el éxito, cada uno de los cuatro sacrificios deberá ser aún más memorable que el anterior. De lo contrario, podrían retirarnos su favor.
Toda decisión será importante. Deberemos planificar bien nuestros movimientos y llevar a cabo una buena estrategia. En definitiva, conseguir hacer de nuestra ciudad el eterno y bendecido santuario de nuestros queridos dioses.
COMPONENTES
Componentes comunes
- Gran Pirámide con el Calendario
- Tablero de Yucatan con la Selva, las 3 Ciudades Centrales y el Medidor de Puntuación
- Tablero de Evolución
- 3 Paneles de Ciudad Central
- 40 Fichas de Maíz
- 30 Fichas de Jade
- 9 fichas de Invocación
- Ficha de Jugador Inicial
- 23 Cartas de Combate Especiales
- 9 Cartas de Combate de Invocación
- 60 Miniaturas de Guerrero
- 9 Miniaturas de Invocación
En los 4 colores de los jugadores
- Tablero de Ciudad
- 2 Miniaturas de Líder Militar
- Miniatura de Líder Urbano
- 12 Fichas de Edificio
- 9 Fichas de Habilidad
- 5 Fichas de Clan
- 4 Fichas de Consejero
- 3 Fichas de Mejora
- 3 Fichas de Líder Urbano
- 3 Fichas de Acción de Edificio
- 3 Fichas de Acción de Líder
- 2 Fichas de Tiempo
- 3 Marcadores de Evolución
- Marcador de Puntos de Victoria
- Marcador de Sacrificios
- 5 Cartas de Combate Iniciales