Men Nefer verá la luz el 4 de octubre

Men Nefer

Ludonova acaba de poner fecha a uno de sus lanzamientos más esperados: Men Nefer. Este juego de mesa de producción propia se lanzará en España el 4 de octubre, por lo que en menos de dos meses ya nos habremos trasladado al Antiguo Egipto. Recordamos en qué consiste.

 

UN REPASO A MEN NEFER

Men Nefer es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con competiciones de 30 a 120 minutos, recomendadas a partir de los 14 años. Creado por Germán P. Millán (Bitoku, Bamboo, Sabika y 30 Monedas), las ilustraciones corresponden a Laura Bevon.

Nos situamos en el año 3.100 a.C. Como su propio nombre anticipa, en la ciudad de Men-Nefer (Menfis), situada al sur del delta del río Nilo. La que fuera capital del Antiguo Egipto durante un total de nueve dinastías fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. No es para menos, ya que incluye los conjuntos piramidales de Abusir, Saqqara, Dahshur y Guiza.

Reviviremos uno de los grandes periodos de esplendor del Antiguo Egipto. Fiel a la época, obtendremos conocimientos en las casas de la vida, realizaremos ofrendas en el templo de Ptah, navegaremos por el río, comerciaremos y embalsamaremos cadáveres de los nobles para prepararles para una mejor vida.

También habrá tiempo para erigir espectaculares esfinges y para construir los conjuntos piramidales. Osiris desempañará un papel clave, puesto que nos concederá la entrada al campo de Aaru, el paraíso en la otra vida. Eso sí, siempre y cuando cuidemos nuestro paso por el mundo terrenal.

La partida transcurrirá en tres eras y cada una se compone de tres estaciones: inundación, siembra y cosecha. Ganará el jugador con más puntos de prestigio.

Constará de tableros y fichas, de meeples de aprendiz, sacerdotisa, momias, barcos y esfinges, entre muchos otros, y de piezas para construir las pirámides. Se completará con losetas, dado, cestos y bolsas de tela. Es una muestra más del cuidado estético de Ludonova por sus juegos de producción propia. Hace unas semanas, la editorial compartió sus instrucciones en castellano para ir abriendo el apetito.