Salt & Pepper Games aprovecha las redes sociales para presentar Onoda, proyecto en el que trabaja. Se trata de un título de producción propia para disfrutar en solitario. Buscará financiación en el mes de noviembre a través de Gamefound. La campaña ya puede seguirse para recibir un aviso en el momento en el que se encuentre activa.
¿QUÉ SABEMOS DE ONODA?
Onoda es un juego de mesa en solitario, indicado a partir de los 10 años, con retos de 25 minutos de duración. Lleva la firma de Pako Gradaille. Javi de Castro se encarga de las ilustraciones.
Haciendo honor a su nombre, recreará las aventuras de Hiroo Onoda en la isla de Lubang. ¿Y quién es este señor? Pues un soldado japonés que sobrevivió en las selvas de Filipinas durante casi tres décadas. Luchó en la Segunda Guerra Mundial y no fue hasta 1974 cuando se rindió.
Fue destinado al lugar para llevar a cabo una guerra de guerrillas contra el bando estadounidense. Viviría en las montañas y, aunque recibió panfletos que anunciaban el fin de la guerra, desconfió por completo al considerarlos propaganda enemiga. Creyó que todos los avisos eran un engaño.
A pesar de la cantidad de muertos a sus espaldas, consiguió el indulto tras la rendición. El que fuera el penúltimo soldado japonés en rendirse tras el conflicto da vida, ahora, a un juego de mesa que pretende demostrar «la resiliencia del ser humano en condiciones adversas», como adelanta la editorial.
Seremos partícipes de treinta años de aventuras, con sus peligros y momentos trágicos, pero también con sus situaciones cómicas. La partida se estructurará en seis rondas de una duración variable. Habrá que conseguir una determinada cantidad de recursos para terminar el turno sin penalizaciones.
Cada ronda será una misión. Obtendremos puntos de honor con ella. Si sobrevivimos a las seis sin caer en la locura, esquivando todo tipo de problemas de salud, será momento de saber si seremos un héroe o si caeremos en el olvido. El desenlace dependerá de la cantidad de puntos de honor acumulados, tanto al completar misiones como al mantener a nuestros compañeros con vida y en buena forma.