¿Os habéis quedado con ganas de viajar este verano? ¡No os preocupéis! A finales de noviembre llegará Tipperary, una aventura entre los verdes prados, los extensos pantanos y las formidables colinas del alegre condado irlandés.
No suena nada mal, ¿verdad? Seguramente más de uno ya se imagina en tan maravilloso escenario, deleitándose con uno de los magníficos wiskis regionales, y admirando su imponente castillo, mientras de fondo escucha socializar agradablemente a sus ovejas.
El juego de losetas competitivo de Lookout Games contará con una versión en castellano que llegará de la mano de Asmodee. El otoño de la editorial viene cargado de novedades, como es el caso de Yucatán, Patchwork: Décimo Aniversario y Tree Society, entre otros muchos.
Günter Burkhardt será el encargado de que cada pieza del puzle encaje a la perfección, trasladándolo a cada elemento del juego con unos resultados estupendos. Ari Oliver y Klemens Franz, los ilustradores, harán que nos sintamos realmente en sus hermosas tierras, dándole al juego un aspecto desenfadado y muy colorido.
Podremos unirnos a sus partidas de 2 a 5 jugadores, en aproximadamente 45 minutos de duración, y con una edad de inicio recomendada de 8 años. Será un título sencillo y accesible y todo un nuevo integrante en las reuniones familiares. Podremos hacernos con él por un precio aproximado de 38 euros.
CONSTRUYAMOS NUESTRO PROPIO TIPPERARY
En esta novedad disfrutaremos dándole la forma que deseemos a toda la región. Mientras lo hacemos, admiraremos sus desafiantes crómlech, testigos de lo que aconteció en el pasado, o los vestigios de sus antiguos moradores.
¿Y qué es un crómlech? Se trata de monumentos megalíticos de épocas pasadas, formados por agrupaciones de menhires de diversos tamaños, introducidos en el suelo, y ubicados normalmente en forma circular. Un ejemplo lo encontramos en el Stonehenge, el crómlech más famoso del mundo.
Es un juego competitivo, así que nuestros rivales intentarán crear unas tierras mejores que las nuestras. Por ello, deberemos hacer uso de nuestra buena amiga, la estrategia, eligiendo en cada momento la opción que nos sitúe un paso más cerca de la victoria.
Empezaremos construyendo nuestras propias destilerías y elaboraremos el mejor wiski de toda la comarca, fruto de la tradición y del esfuerzo. No olvidaremos pintar buena parte del tablero de ese verde tan característico del territorio irlandés.
¿Qué sería de las ovejas sin vastas praderas? Por suerte, el río Ara es generoso con estas tierras y sus habitantes. Además de wiski, en el mercado encontraremos la mejor mantequilla y leche que podamos imaginar.
En cada ronda descubriremos nuevos terrenos, seleccionando sabiamente las piezas de escenario que más nos interesen, ya que luego pasarán a formar parte de nuestras tierras. Si queremos crear el mejor Tipperary, deberemos sacar partido a nuestros terrenos y conseguir el mayor territorio posible.
Sus losetas de paisaje nos permitirán puntuar de maneras muy distintas. Cada partida puede ser un mundo y cada elección requerirá de una buena planificación. Lo que unas veces no servirá de absolutamente nada, en otras podrá ser el más preciado tesoro.
COMPONENTES
- Tablero de Rueda con conector
- Tablero de Río a doble cara
- 5 Pueblos
- 60 piezas de Paisaje
- 12 piezas extra
- 12 Torres
- Ficha de Rebaño mayor
- 24 Ovejas de madera
- 6 Toneles de madera
- Bolsa de tela
- Bloc de puntuación
- Reglamento (castellano)