¡De qué vas!, nuevo party de BrainPicnic, llegará en unos días

¡De qué vas!

El próximo jueves 12 de septiembre, BrainPicnic estrena nuevo juego: ¡De qué vas! Definido como «el party game que va contigo», nos propone adivinar un número. Preferiblemente, sin pasarnos.

 

¿CÓMO SERÁ ¡DE QUÉ VAS!?

¡De qué vas! es la edición en castellano de How Dare You?, juego que cautivó a BrainPicnic durante la Feria de Essen del pasado año. Como confiesa la editorial, les hizo reír tanto durante la espera del metro y los trayectos que no dudaron que formaría parte de su catálogo.

De hecho, lo recomiendan para jugarse en una mesa o como forma de entretenimiento al preparar una barbacoa, en la cola del cine o en el ascensor. Toma la forma de juego de cartas de 2 a 10 participantes.

Los retos, de 15 minutos, están indicados desde los 12 años. Es una creación de Rodrigo Rego con ilustraciones de Gjermund Bohne. A pocos días para que vea la luz, se comparten los detalles.

Estará compuesto por 70 cartas que conforman 360 preguntas repletas de sorpresas. Nos invitan a adivinar distintos datos como, por ejemplo, el coeficiente intelectual de Arnold Schwarzenegger. ¿Será de 70? ¿De 100? ¿De 150? También, el número de personas a las que mató Rambo o la duración en minutos de Lo que el viento se llevó.

La competición tiene una duración de diez rondas. Cada una se juega con una pregunta de una temática distinta. El inicial lee la pregunta y da una cifra. En nuestro turno, tendremos dos opciones: o decimos un número más alto que el jugador anterior o desafiamos esa última cifra si creemos que se ha pasado. En el segundo caso, comprobamos la respuesta en la parte trasera de la carta.

Siguiendo la esencia del tradicional Mentiroso, jugado con las barajas tradicionales, seremos penalizados tanto si hemos dicho un número demasiado alto como si hemos puesto en duda uno que no se haya pasado de la cifra correcta. Recibiremos los temidos puntos de ganso. El objetivo es acumular el menor número de puntos de ganso. Su precio será de 14,95 euros.