Magicbox Games amplía su catálogo de juegos de mesa en este mes de septiembre. Tras Pirate Clash, Hawaiki y Hidden Games, le llega el turno a Approx y a Crack List, dos propuestas de reglas muy sencillas pensadas para el público familiar.
APPROX Y CRACK LIST, ¿EN QUÉ CONSISTEN?
Approx se define como un party de 2 a 6 participantes, de 15 minutos de duración, recomendado a partir de los 8 años. Es una creación de Ignasi Ferré con ilustraciones de Jordi Costa y Germán Giménez.
Nos propone adentrarnos en un mundo de curiosidades a través de preguntas y respuestas. El objetivo no será saber más, sino acercarse lo máximo posible a la respuesta. Así, determinaremos el número de dientes de un tiburón, los kilos de estiércol que un elefante produce al día, los corazones que tiene una lombriz, la duración del ataque de hipo más largo o el número de baños del Palacio de Buckingham.
Con la intuición por bandera, lucharemos por la victoria. Cada uno tendrá cuatro cartas. Por un lado muestran la pregunta; por el otro la respuesta numérica. Tras revelarse el reto de la ronda, cada persona jugará las cartas que crea que se acerquen. Las mostramos, leemos la pregunta y la respuesta de cada carta y nos quedamos con las que nos hayan ayudado a completar el desafío.
En relación a los retos de cada ronda, vencerá la carta más baja, se ordenarán de mayor a menor o pondrán una cifra máxima, entre otras posibilidades. Al terminar la octava ronda, ganará quien haya acumulado más cartas. Compuesto por 200 cartas de dato y 10 de reto, su precio es de 12,99 euros.
Por su parte, Crack List goza de una enorme popularidad en Francia. Estamos ante una nueva versión de un clásico que marcó la infancia de muchos. Toma la forma de juego de cartas repleto de «giros inesperados», como promete Magicbox Games.
Vencerá el primero que consiga quedarse sin cartas. Para ello, cada jugador responderá a la categoría en cuestión con una palabra que comience con la letra de su carta. Seguiremos la misma mecánica hasta que ya no queden más. Para complicar la existencia, aparecen las cartas de acción, capaces de darle la vuelta a todo.
Constará de cientos de categorías calificadas como «absurdas, disparatadas, polémicas e inesperadas». Es obra de Pierre Faucon, mientras que a cargo de las ilustraciones está Charlotte Faucon. Puede jugarse entre 2 y 8 personas, desde los 14 años, en competiciones de 20 a 40 minutos. Se completará con una aplicación con más categorías. ¿Precio? 19,90 euros.