Hello, saludos y gestos en lo nuevo de Cacahuete Games

Hello

Cacahuete Games lanza nuevo juego de mesa en este mes de octubre. Se trata de Hello, una nueva propuesta en caja pequeña que promete risas constantes. La presentación se espera durante el XIX Festival Internacional de Juegos de Córdoba (11, 12 y 13 de octubre), mientras que su llegada está prevista para la segunda quincena.

 

¿CÓMO SE JUEGA A HELLO?

Hello es un nuevo juego de producción propia de Cacahuete Games, volviendo a apostar por los autores nacionales. Lleva la firma de J.A.M. Toribio y de Jaime López. De las ilustraciones se encarga Jorge Tabanera.

Se conforma como una competición entre 2 y 6 participantes, de 10 minutos de duración, indicada a partir de los 6 años. Compuesta por 70 cartas y por instrucciones en castellano e inglés, tendrá un precio de 14,95 euros.

A través de sus cartas, pasearemos por distintos rincones del mundo, desde Tokio hasta África, para ser partícipes de sus culturas. El objetivo es saludar como si fuésemos nativos, haciendo uso de la rapidez mental.

El primer paso será preparar el escenario. Dejamos las cartas de aeropuerto y estación de tren en el centro, al alcance de todos. Barajamos el resto de cartas (eliminando las correspondientes al número de jugadores) y las repartimos de forma equitativa entre todos. Conformarán sus pilas, de las que extraer cartas.

El turno consiste en levantar la primera carta de nuestra pila. Se dejará visible sobre las que hubiésemos mostrado en turnos anteriores. A continuación, se comprueba si existe coincidencia. De no haberla, el turno pasa al de la izquierda, y así sucesivamente.

Existen dos tipos de coincidencia: de saludo o gesto y de color. Si la nueva carta contiene el mismo saludo o gesto que otra de un rival, ambos dirán el saludo o realizarán el gesto. El más lento o el que se equivoque añadirá su carta a su zona de despedidas, bocabajo.

Si es el color el que coincide entre las cartas, los dos dirán el saludo o harán el gesto correspondiente a la carta de la otra persona. Ocurre lo mismo que en el caso anterior para el más lento o para quien falle.

Cada vez que una carta pase a la zona de despedidas, quedará visible la de debajo, pudiendo generar nuevas coincidencias. Cuando ya no haya más coincidencias, el turno pasa al de la izquierda.

¿Y las cartas de aeropuerto y estación? Al revelar una carta de billete, todos colocarán su mano sobre el aeropuerto o la estación, según corresponda. El último o el más lento envía su carta visible a sus despedidas.

La partida llega a su fin en el momento en el que alguien no pueda revelar carta. Vencerá quien tenga menos cartas en su zona de despedida. Las instrucciones están listas para su consulta y descarga.