AmadeusGames presenta Ice & Land a través de Gamefound. Estamos ante un juego de mesa en formato Print and Play, es decir, para descargar y para imprimir. Su precio durante la campaña de búsqueda de financiación es de 6 euros. Puesto que su meta ya está superada, los mecenas recibirán los archivos en unas semanas.
¿CÓMO SE JUEGA A ICE & LAND?
Ice & Land se define como un spin and write (gira y escribe). Creado e ilustrado por Amador Díaz e ilustrado por Asa Recinos, podrá disfrutarse entre 1 y 50 participantes, desde los 10 años. Las partidas tienen una duración de 20 a 30 minutos.
Se trata de un juego independiente del idioma, con instrucciones en castellano e inglés. Tras recibir los archivos, bastará con imprimirlos. Como suele ocurrir en este tipo de juegos, si plastificamos las hojas podremos borrar las anotaciones y reutilizarlas. Únicamente tendremos que añadir rotuladores.
Nos situamos ante una auténtica lucha por la supervivencia, inspirada en los libros El Terror, de Dan Simmons, y en Mar de Catarsis, del mismo autor que el juego de mesa. Las condiciones meteorológicas resultan extremas y el entorno hostil. Habrá que gestionar los recursos de la mejor forma posible para sortear los peligros.
Concretamente, estamos en una época de «hombres de acero y barcos de madera». El ballenero LeHonor abandona el puerto comercial para iniciar una expedición hacia los confines del mundo, en busca del ámbar gris. Sólo hay billete de ida.
Podremos jugarlo en las modalidades Expedición e Infierno Helado. La primera se define como una partida rápida, donde obtener la mayor cantidad de puntos. La segunda nos propone sobrevivir en condiciones extremas durante doce rondas, como un modo avanzado.
Su autor recomienda la campaña, compuesta por capítulos y distintos estilos de juego. A lo largo de la partida, exploraremos, gestionaremos recursos, desafiaremos a la naturaleza e intentaremos alcanzar los objetivos.
El capitán, cambiante cada día, será el encargado de utilizar la Rosa de los Vientos y de voltear las cartas de peligro al terminar el día. Ésta señalará la exploración, el campamento, el inventario o el derrumbe. Con la primera posibilidad, avanzamos por el territorio. Con el campamento, podemos utilizar objetos de un mismo tipo antes de volver a girar la Rosa de los Vientos.
El inventario supone perder o ganar un objeto antes de girar de nuevo. Por último, con el derrumbe haremos un tachón en la hoja de un oponente. El manual en castellano está listo para su consulta y descarga.
Durante su campaña de búsqueda de financiación se han desbloqueado cartas de peligro extra. Aún quedan días para que ocurra lo mismo con el modo historia, con un nuevo mapa y con un nuevo superviviente. Estamos ante el quinto juego de AmadeusGames, sello que ya cuenta con Bee War Game, Apophis: La Maldición, Below: El templo de Cthulhu y FailTanic.