Approx no es la única novedad de Magicbox Games. La editorial acaba de estrenar Crack Listen castellano. Es un juego de cartas de formación de palabras, creado por Pierre Faucon e ilustrado por Charlotte Faucon. Puede disfrutarse entre 2 y 8 participantes, desde los 10 años, en competiciones de 30 minutos de duración.
El objetivo es quedarse sin cartas en la mano antes que los demás. Para descartar una carta, deberemos decir una palabra que empiece por la letra indicada en ella. Deberá pertenecer a la categoría en juego. Por ejemplo, habrá que dar con cosas que recuerden a la Navidad, con canciones de amor, con estrellas del deporte o con dibujos animados.
Las cartas de acción completan la experiencia. Nos permiten cambiar de categoría, saltar turnos, invertir el orden y cambiar las cartas de la mano con un oponente. Las de sanción se utilizan para que uno o varios rivales se lleven cartas extra.
A través de 17 fotografías, publicamos una guía de juego. Sirven para descubrir el contenido de la caja y para aproximarse o recordar sus reglas, a modo de hoja de ayuda.
GALERÍA DE CRACK LIST
Componentes de Crack List.Antes de empezar, dividimos las cartas por tipos. Repartimos ocho del mazo azul por jugador.El inicial extrae la primera carta del mazo rojo y escoge una categoría.En sentido horario, tendremos 20 segundos por persona para jugar carta.Deberemos decir una palabra que comience por la letra de la carta y que se relacione con la categoría.Con un error o una repetición, o si nos quedamos sin tiempo, robamos una carta del mazo azul.En lugar de una letra, podemos jugar una acción. La carta de Crack List permite cambiar de categoría.Extraemos una nueva del mazo rojo y escogemos una. El siguiente será quien juegue primero. No podemos terminar el juego con esta carta.Con el stop, saltamos el turno del siguiente participante.Invertimos el orden de turno con la carta inversa.La carta swap sirve para cambiar toda la mano o una carta con un rival. Si terminamos con esta carta, intercambiamos la victoria.Existen cartas de sanción, destinadas a las letras más complicadas.Al ponerlas en juego, uno o varios rivales estarán obligados a robar cartas del mazo.El comodín funciona como cualquier letra y, por tanto, como una carta de sanción.Si todos los jugadores pasan en la misma categoría, se extrae una carta nueva para cambiarla. Quien sacase la última elige una nueva.La partida termina cuando alguien se queda sin cartas en la mano. Gana la competición.La persona que gane tres partidas será la vencedora absoluta. Crack List también puede jugarse por equipos.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo