Caves of Qud, actualmente disponible en acceso anticipado, a través de PC, se prepara para estrenar versión final. La esperada 1.0 verá la luz el 5 de diciembre en Steam, Itch Io y GOG, tras 15 años de desarrollo.
LA FANTASÍA Y LOS PÍXELES EN CAVES OF QUD
Kitfox Games se asocia con Freehold Games para dar vida a una aventura de fantasía y de exploración de mazmorras «impregnada de retrofuturismo». Pretende ser una simulación científica de un mundo exótico repleto de plantas inteligentes.
Con los píxeles como presentación, inspeccionaremos civilizaciones milenarias. Seremos un indígena mutante de las dunas y selvas de Qud o un descendiente de un eco-domo. A nuestro alrededor, los granjeros cuidan de las arboledas. Las cabañas están forjadas con sal de roca y tallo de salmuera.
En «un mundo biológicamente diverso y ricamente cultivado», dispondremos de más de 70 mutaciones. Con ellas, nuestro personaje podrá tener dos cabezas, plumas, alas, cuatro brazos o, incluso, el poder de clonarse a sí mismo. Exploraremos regiones generadas de forma aleatoria. Romperemos paredes de muy diversas formas y cortaremos las extremidades de los monstruos. Podremos cooperar con más de 60 facciones, incluyendo simios, robots y cangrejos.