Dungeon Inn ya tiene fecha de llegada a PC (Steam): 14 de noviembre. Eso sí, el lanzamiento se producirá en acceso anticipado, por lo que estamos ante una versión en desarrollo que aprovechará las críticas de la comunidad de jugadores para seguir adelante. Junto con este anuncio se publica su correspondiente tráiler.
¿CÓMO SERÁ DUNGEON INN?
Cat Society y Spiral Up Games nos adentran en un juego que aúna estrategia por turnos y gestión con un ambiente acogedor. Para ser exactos, se define como un juego de gestión de posadas por turnos. No será fácil, dada la rivalidad entre dos gremios.
La trama se estructura en cuatro capítulos, con sus puzles y narrativa. La protagonista es Sara, una joven que realiza un trato con un dragón para abrir una posada a la entrada de una concurrida mazmorra. Se encargará de satisfacer las demandas de los clientes. A medida que mejore el negocio, atraerá a un mayor número de huéspedes. Estará dando vida a un entorno desafiante y encantado.
Si trabajamos bien, evitaremos los temidos enfrentamientos (aunque no por mucho tiempo), aumentarán los beneficios y, en definitiva, seremos testigos de cómo florece la posada. Como esos enfrentamientos acabarán llegando, necesitaremos enviar combatientes blindados en secreto a favor de un gremio para reducir las sospechas sobre la taberna. Nuestra forma de responder a los acontecimientos y a las peticiones resultará determinante a la hora de levantar sospechas o de acallarlas.
El dinero ganado podrá invertirse en nuevas instalaciones. Pasan por salas de entrenamiento y restaurantes, desbloqueando nuevos eventos. Por el momento, promete una experiencia de cinco horas. Su prólogo está disponible para jugarlo de forma gratuita, también a través de Steam. Es la mejor forma de descubrir si queremos introducirnos o no en esta novedad.