Presentado Hades, un party inspirado en Jumanji

Hades

Hace unos días, Hades comenzaba su campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Este juego de mesa tiene previsto lanzarse en abril de 2025 si alcanza su meta inicial, marcada en 2.300 euros. A 30 días para que finalice la campaña, lleva recaudado un 77%.

 

LOS RETOS PROPUESTOS EN HADES

Hades es un juego de mesa creado por Pablo Gervilla, ilustrado por Juan Luis Ortega. De hecho, es el primero que se publicará bajo el sello Overbrained.

Su precio durante la campaña es de 25 euros. Además del juego, la recompensa incluye arte digital, los extras desbloqueados, mención en los agradecimientos y los gastos de envío a Península y Baleares. Incrementando esta cantidad, podemos sumar láminas firmadas a mano, una camiseta y figuras artesanales.

Para disfrutarlo, necesitaremos disponer de un grupo grande. Estamos ante un party para mayores de 18 años, de 4 a 8 participantes y de 60 a 120 minutos de duración. Tomando como referencia la película original de Jumanji, el único límite será «la crueldad de nuestros amigos», como adelanta su autor.

Partirá de unas reglas muy sencillas, resumidas en el lanzamiento de dados y en la resolución de pruebas. Cada participante empieza desde una esquina del tablero y competirá por llegar hasta el centro.

Hades

Durante su turno, el jugador lanzará dos dados para avanzar tantas casillas como correspondan por el tablero. A continuación, levanta una carta. Contendrá un reto, una prueba, una competición, reglas extras (para uno o para todos) o modificadores.

Una vez completado el reto, el turno será del siguiente, y así sucesivamente. El objetivo es que cada grupo de jugadores escoja la intensidad de cada reto, gracias a la ambigua descripción de las cartas. Por tanto, la experiencia será más suave o más salvaje en función de las personas que jueguen.

Por ejemplo, podríamos vernos en la obligación de vaciar un recipiente de agua encima de alguien. Puesto que no se especifican ni el tamaño del recipiente, la altura a la que se derramará, la fuerza ni la temperatura del agua, serán los jugadores ajenos a la carta los que decidan el nivel de maldad. En unas partidas, podrían echarnos un pequeño vaso del grifo; en otras, un barreño de agua helada desde un piso alto.

Se han compartido más ejemplos. Habrá que comerse o beberse una combinación de cinco cosas comestibles, alabar un objeto de rodillas o taparnos los ojos para que los demás tengan vía libre para asustarnos durante 30 segundos.

El caos, la locura, las venganzas, las situaciones disparatadas y las risas estarán presentes. Nos pisaremos los unos a los otros en una lucha constante por la supervivencia, rezando para que los demás sean benevolentes. Como curiosidad, y siguiendo con las reminiscencias a la película, cada carta de reto tiene una rima temática con pistas.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 101 Cartas (tamaño tarot)
  • 4 Peones
  • 2 Dados
  • Tablero
  • Instrucciones (castellano)