Tranjis lanza Line-it, un nuevo juego de cartas estratégico

Line-it

Tranjis Games acaba de estrenar Line-it, un colorido juego de cartas estratégico. Nos propone formar la línea más larga y valiosa. Como adelanta la editorial, cada carta añadida es una decisión que nos acerca o nos aleja a la victoria.

 

¿CÓMO SE JUEGA A LINE-IT?

Line-it ya es una realidad en castellano, de la mano de Tranjis Games. Creado por Tim Juretzki e ilustrado por Joey & Grumpy, podrá disfrutarse entre 2 y 5 participantes, desde los 8 años, en competiciones de 20 minutos de duración. Su precio es de 15,95 euros.

La editorial lo define como un juego adictivo para echar más de una partida. Para ganar, necesitaremos construir nuestra línea y ser el primero en llegar hasta la meta, poniendo en práctica la rapidez y las decisiones estratégicas.

Line-it

Durante el turno, elegiremos una carta del mercado para la mano o para colocarla en nuestra línea. Podrá seguirse un orden ascendente o descendente. El límite de cartas en la mano es de dos. Así, el turno consistirá en bajar una carta de la mano o en puntuar la línea.

Al contrario de lo que pueda parecer, no venceremos al construir únicamente una larga línea. Habrá que prestar atención si queremos llevarnos los bonificadores de color y sus puntos extra, capaces de cambiar el destino de la competicón.

La gestión del riesgo también está presente. A lo largo de la partida, tomaremos la decisión de cerrar la línea o de aguantar un turno más, con sus ventajas y desventajas. Con la primera opción, aseguramos puntos. Con la segunda, podríamos sumar más cartas, cumplir objetivos y llevarnos una mayor recompensa. Como curiosidad, se guarda en una caja deslizante, con una tira para ayudar a abrirla.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 106 Cartas
  • 6 Fichas de Objetivo
  • 4 Fichas de Bote
  • Ficha de Turno Inicial
  • Instrucciones (castellano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.