Hace unos meses, DMZ Games anunciaba Urban Sketchers, juego creado e ilustrado por Jorge Tabanera (Barrio, Friegas Tú, Cudillero y Storeroom Inc. Trasteros S.A.). La editorial confirma ahora que llegará a Verkami, en busca del apoyo de la comunidad de jugadores. Si seguimos la campaña, recibiremos un correo electrónico en el momento en el que se encuentre activa.
NUEVOS DETALLES DE URBAN SKETCHERS
La campaña de búsqueda de financiación en Verkami de Urban Sketchers, sin fechas exactas por ahora, no es la única noticia. La editorial comparte nuevos detalles de este título de producción propia.
Hasta el momento, sabíamos que Jorge Tabanero estaba a cargo de la autoría y de las ilustraciones y que Dossom Studio se encargaría del diseño gráfico. También, que sería un ‘eurogame’ de peso medio, donde viajar por el mundo dibujando icónicas escenas urbanas. Gestionaríamos recursos, a la par que competiríamos por los codiciados puntos de prestigio.
Ahora, se sabe que esta conquista del arte urbano se llevará a cabo mediante la estrategia. Seremos artistas. Cuanto más dinero ganemos, más viajes podremos realizar y más recursos invertiremos en publicar bocetos. «Las ciudades serán tu lienzo y los recursos tu herramienta», señala DMZ Games.
La partida se desarrollará en una serie de rondas. En cada una se efectuará una tirada de dados común. Por turnos, cada persona escogerá un dado. Así, realizará una acción: viajar, recibir recursos, comprar cartas, jugar cartas, equivalentes a ilustraciones, en el cuaderno de bocetos o publicar reportajes.
Cuando cada participante ya haya elegido dos dados, se cambia de jugador inicial, siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Se realizará otro lanzamiento de dados, y así sucesivamente, hasta que se haya publicado un determinado número de reportajes (varía en función del número de jugadores). La partida habrá llegado a su fin, procediendo al recuento de puntos de prestigio.
Podrá disfrutarse entre 2 y 4 jugadores. La competición tendrá una duración de 90 a 120 minutos. Está indicada a partir de los 12 años.