BrainPicnic ya tiene fecha de lanzamiento para su próximo juego de mesa, Feliz No Cumpleaños: 12 de diciembre. Esta colorida propuesta, que conocimos hace unos meses, llegará a tiempo para las reuniones navideñas.
FELIZ NO CUMPLEAÑOS Y EL UNIVERSO DE ALICIA
Feliz No Cumpleaños es un juego de mesa familiar de 3 a 6 participantes, indicado desde 8 años, con retos de 20 minutos de duración. Lleva la firma de Stefano Luperto. De las ilustraciones se encarga Meeple Foundry.
BrainPicnic, su editorial, confirma que estamos ante una nueva edición de King Up!, título que ya cuenta con 20 años. Verá la luz el 12 de diciembre a un precio de 14,95 euros.
Como su propio nombre ya anticipa, la trama se ambienta en el universo de Alicia en el País de las Maravillas. Estarán presentes Gato de Cheshire, Conejo Blanco, Sombrerero, Sota de Corazones, Rey de Corazones, Flor, Oruga Azul, Lacayo Pez, Gemelos Tweedle, Bill La Lagartija, Humpty Dumpty, Falsa Tortuga y, por supuesto, Alicia.
Bajo el lema «rodarán cabezas», asistiremos a una fiesta muy especial con motivo del No Cumpleaños de La Reina de Corazones. Los habitantes del País de las Maravillas toman asiento. La tensión se palpa en el ambiente, a pesar de que todo está lleno de manjares.
¿El motivo? Está a punto de producirse la entrega de regalos a Su Majestad, por lo que más nos valdrá haber acertado. Ésta lo tiene claro. Antes de emitir un veredicto sobre el regalo, presta atención a los aplausos. Si el clamor es unánime, aceptará el regalo y ordenará repartir la tarta. ¿Y si alguien no aplaude? En este caso, su ira se verá desatada al mítico grito de «¡que le corten la cabeza!».
Al estar ante una competición, necesitaremos posicionar a nuestros personajes favoritos de una forma estratégica, hacer llegar a la Reina regalos que creamos que van a gustarle, gestionar las cartas de voto y mantener a salvo nuestra cabeza. Por descontado, habrá que boicotear los planes ajenos.
Cada vez que un personaje llega junto a la Reina, le ofrece un regalo y se lleva a cabo la votación. Si todas las cartas mostradas son de aplauso, quedará satisfecha, repartiendo los trozos de tarta. Es decir, los puntos de victoria. Las consecuencias serán fatales si se muestra una carta con el pulgar hacia abajo.
La partida se estructura en tres rondas. Cada ronda arranca con la fase de sentarse a la mesa, donde enviamos a personajes a una mesa, por turnos. Continúa con el acercamiento a la Reina. También por turnos, hacemos avanzar a un personaje hacia la siguiente mesa, en dirección a Su Majestad.
Finaliza con la entrega de un regalo por parte del personaje que esté junto a ella. Votaremos, teniendo en cuenta que las cartas de pulgar hacia abajo utilizadas no podrán recuperarse en la ronda. La ronda termina cuando la Reina acepte un regalo. Se revelan las cartas de personaje favorito para repartir las porciones de tarta.
Realizamos los preparativos para una nueva ronda y seguimos la misma mecánica. Por tanto, la partida finaliza cuando haya aceptado, felizmente, tres regalos. Ganará quien haya reunido más porciones de tarta. La experiencia se completa con una variante a través de las cartas de evento.
COMPONENTES DE JUEGO
- 58 Cartas de Puntuación
- 26 Cartas de Personaje Favorito
- 18 Cartas de Voto
- 5 Cartas de Evento
- 13 Fichas de Personaje
- Ficha de Regalo
- Tablero
- Instrucciones (castellano)