HIPO! Arquitecto, la construcción de edificios mediante dados

HIPO! Arquitecto

Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, presenta HIPO! Arquitecto. Es un proyecto en desarrollo, pensado para un público familiar. Nos propone levantar edificios a través de los dados y con la ayuda de la habilidad.

 

¿CÓMO SE JUEGA A HIPO! ARQUITECTO?

HIPO! Arquitecto es un juego de mesa mostrado en forma de prototipo, sin planes de lanzamiento confirmados por ahora. Se trata de una creación de Iñaki Gómez Hermoso, de 2 a 4 participantes.

Indicado a partir de los 6 años, las competiciones tendrán una duración de 20 a 30 minutos. El objetivo en este juego de dados es ayudar a un encantador hipopótamo en la construcción de grandes edificios. Éste nos dará las indicaciones para colocar los dados. También nos informará de cuántos necesita el edificio.

Para llevarnos el mayor número de puntos, y reclamar la victoria, necesitaremos colocar todos nuestros dados antes que los demás. A ser posible, con cabeza.

Antes de empezar, cada jugador recibe su set de componentes. Utilizamos la parte trasera de la caja para crear el escenario. Siguiendo el orden de turno, cada persona lanza sus dados para intentar colocarlos en el edificio (mostrado en la carta visible). Habrá que cumplir los requisitos numéricos. No es obligatorio utilizarlos todos.

De esta manera, todos participarán en la construcción del edificio común, compuesto por varias alturas de dados. El último dado colocado en el turno puede activar el efecto de alguna casilla. Podremos, con esos efectos, enviar un dado de cada rival a la cárcel, obtener estrellas para relanzar dados en el futuro, recibir un dado adicional…

Cuando alguien tenga todos sus dados en el edificio, se procede al recuento de puntos. Atenderemos a los dados que cada uno haya utilizado para la construcción. Quien haya jugado todos sus dados, suma dos puntos. Éstos serían para el que menos dados tuviera en su lado de la mesa, en caso de completarse antes de que alguien se haya quedado sin dados.

Será momento de recuperar los dados y de voltear la siguiente carta para empezar la construcción. Tras jugar todos los edificios, vencerá la persona que tenga más puntos totales.

Como señala su autor, parte de unas reglas sencillas. Estimula la toma de decisiones, la psicomotricidad final y la visión espacial, de ahí que los niños y los no tan niños puedan exprimirlo al máximo.

COMPONENTES DE JUEGO

  • 30 Cartas de Edificio
  • Carta de Cárcel
  • 27 Dados
  • 12 Fichas de Estrella
  • 7 Fichas Salvavidas
  • Base de Construcción
  • Instrucciones (castellano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.