Balenciaga presenta otro videojuego en un intento por atraer a los gamers

Balenciaga videojuego

Imagen: @hypegeek en Instagram

Dado que la industria global de los videojuegos genera $350 mil millones al año, no es de extrañar que cada vez más sectores busquen colaboraciones. 

Fuera de las industrias del entretenimiento, ningún otro sector ha mostrado más interés en unirse al mundo de los videojuegos que la alta costura. De hecho, en los últimos años, muchas de las casas de moda más exclusivas han establecido asociaciones con videojuegos con la esperanza de atraer a la creciente población de gamers.

Una de las marcas de moda más activas en este sentido es Balenciaga. Desde 2020, la marca franco-española ha captado la atención de fashionistas y gamers por igual con sus numerosas iniciativas relacionadas con los videojuegos. La más reciente de ellas incluye otro videojuego con elementos exclusivos.

El ojo de Balenciaga para el estilo y la provocación

Fundada en 1919, Balenciaga se consolidó como una marca de lujo preferida por la nobleza española. Dicho esto, durante la posguerra, la marca y su fundador homónimo lograron éxito en el mercado general. Muchos seguidores se sintieron atraídos por esta iteración más moderna de la moda femenina gracias a sus elegantes interpretaciones de la silueta femenina. Esta tradición de experimentar con las formas para manipular cómo caen las prendas sobre la figura pronto se convirtió en el sello distintivo de Balenciaga, incluso cuando diferentes décadas trajeron nuevas tendencias.

Hoy en día, Balenciaga es propiedad de Kering y ha sido dirigida por una serie de directores creativos. Cada diseñador ha aportado su propio estilo, pero manteniéndose fiel a la audaz y provocadora esencia de Balenciaga. Por ejemplo, la marca ha causado revuelo en las últimas temporadas con su calzado voluminoso. Ampliamente popular entre vendedores directos e incluso minoristas como El Corte Inglés, estos zapatos de gran tamaño incluyen las recién presentadas zapatillas “reptile”. 

Con capas superpuestas en la parte superior y una puntera estrecha, estos zapatos no son aptos para los tímidos. De manera similar, las últimas gafas de sol de Balenciaga también evocan la misma confianza e innovación. Como se observa en las selecciones de Optica2000, las gafas de la marca juegan con formas exageradas y colores brillantes. Por ejemplo, su impresionante modelo BB0235S 003 cuenta con grandes monturas ovaladas rojas y lentes grises neutros para contraste y protección. Estos diseños llamativos son parte de por qué Balenciaga sigue siendo uno de los nombres más relevantes en la moda.

Cuando los píxeles se encuentran con la alta costura

Por supuesto, dada la historia de la marca de no tener miedo de romper límites, Balenciaga ha estado entrando activamente en nuevos territorios, como los videojuegos. Cabe destacar que la marca generó titulares cuando se asoció con el gigante desarrollador de juegos Riot Games. En 2021, esto llevó a Balenciaga a cruzar al popularísimo mundo de Fortnite. Aquí, los jugadores podían comprar ropa y armas digitales de Balenciaga para sus avatares. A principios de este año, la marca anunció otra iniciativa similar con el juego móvil Need for Speed. En esta colaboración, los gamers pueden adquirir productos físicos temáticos, incluidos sudaderas, camisetas y gorras. Cada artículo también tiene un chip NFC que el jugador puede escanear para obtener ventajas exclusivas en el juego.

Dicho esto, Balenciaga está demostrando que no es solo un socio casual de videojuegos, sino también un creador real en este espacio. Esto es un seguimiento a su videojuego Afterworld de 2020, un simulador de caminata que presentaba su última colección. Hace unos meses, la marca lanzó un videojuego especial con BFRND. El músico francés ha sido responsable de crear los ritmos vibrantes en cada desfile de Balenciaga desde 2017. En el juego, acertadamente llamado BFRND: The Game, los jugadores pueden controlar a un personaje inspirado en el compositor. Usando un modelo de desplazamiento lateral simple, el juego requiere que los jugadores naveguen por tres niveles diseñados para emular los sets de los desfiles virales de Balenciaga. A lo largo de la experiencia, los jugadores también deben evitar obstáculos y recoger objetos especiales de la marca. El juego estuvo disponible a través del mini-sitio de la casa de moda y en tiendas selectas de Balenciaga. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.