A lo largo de este 2025, Maldito Games publicará FLOE en castellano, como ya se anunció a principios de año. Se presenta como un juego de mesa de aventuras y estrategia. Desbloquearemos mejoras tras cada partida, en forma de pegatinas.
¿EN QUÉ CONSISTIRÁ FLOE?
FLOE es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, de 60 a 90 minutos de duración, indicado a partir de los 10 años. Lleva las firmas de Henry Audubon, Jonny Pac y Yoma. De las ilustraciones se encarga Andrew Bosleyjue.
A la espera de una fecha exacta de lanzamiento, Maldito Games resume los principales detalles. Lo define como un reto estratégico en un mundo helado. Allí, intentaremos completar misiones heroicas. Descubriremos secretos perdidos en icebergs inexplorados y navegaremos por los mares en busca de tesoros hundidos.
Habrá tiempo para adentrarse en peligrosas grutas, en busca de cristales preciosos. Lucharemos contra temibles criaturas. Por suerte, contaremos con una adorable mascota que nos ayudará a recoger recursos. También podrá participar en la batalla para cambiar el resultado.

Con la intención de que nuestro legado sea recordado en el tiempo, construiremos santuarios por todo el mapa. El frío se conforma como el principal peligro. Todo lo que hagamos fuera de la aldea tendrá un coste en calor, por lo que necesitaremos regresar para calentarnos. Compraremos mejoras en ese lugar y nos preparemos para la siguiente aventura.
Sus responsables destacan su sistema único de movimiento, de región a región, con el que navegar por el hielo con facilidad. No habrá cuadrados por contar para desplazarnos, sino que nos guiaremos por las formas naturales del hielo y de los mares.
A lo largo del viaje, nos toparemos con aliados interesantes. Aprenderemos a dominar poderosas habilidades y obtendremos útiles objetos. Tras cada partida, habrá mejoras por desbloquear. Llegan en forma de pegatinas que sirven para registrar el avance de la aldea. Al alcanzar unos determinados objetivos, abriremos sobres. Añaden experiencias que expanden el reino y que revelan conocimientos.