Aquaria: la gestión de un acuario en una novedad de Arrakis para 2025

Aquaria

En la sección de próximos lanzamientos de Arrakis Games ya aparece Aquaria, en su edición en castellano. La editorial nos pondrá al frente de un acuario, con la gestión como aliada. Llegará a finales de este 2025.

 

¿QUÉ SE SABE DE AQUARIA?

Aquaria es un juego de mesa creado por Tomáš Holek, autor de SETI: En busca de vida extraterrestre, Jardines de Té y Galileo Galilei. La versión en castellano es fruto de la colaboración entre Delicious Games, la editorial original, y Arrakis Games.

Como indica Arrakis en su web oficial, el lanzamiento en castellano está previsto para noviembre de este año. Conviene dejar claro que las fechas son orientativas, puesto que pueden sufrir retrasos imprevistos. La idea es que llegue a la par que la edición original.

La editorial aprovechó su paso por Análisis Parálisis para descubrir los primeros detalles. Tendremos que gestionar un acuario de la mejor forma posible. Seremos aficionados, intentando que los peces tengan una vida plena. Deberán estar bien alimentados, apostando por el equilibrio.

En los tableros personales habrá espacio para los peces, representados a través de las cartas. También para el filtro. Las partículas filtradas se traducirán en ventajas. A través de los diales que aparecen, atenderemos a la microflora.

Las cartas de peces que situemos en nuestro tablero nos recompensan con beneficios al obtenerlas. Al terminar cada ronda habrá que alimentar a las criaturas. Seremos recompensados por ello. Cada pez presenta sus peculiaridades y gustos. Un pez sin alimentar serán seis puntos menos. No sólo habrá peces, sino también plantas como anémonas para que se sientan a gusto.

Las acciones a realizar durante la partida quedan plasmadas en el tablero central de acciones. A través de la mecánica de colocación de trabajadores, ejecutaremos las acciones deseadas, situándonos en los correspondientes espacios. Será obligatorio realizar una acción diferente a la anterior.

Las acciones cuentan con distinta intensidad. Así, realizaremos la acción básica, sin costes. Si queremos llevar a cabo una mejorada, habrá que pagar perlas. Cada vez que llevamos a cabo una acción, movemos su correspondiente dial para, tal vez, obtener una bonificación.

La experiencia se completará con otro tablero para la puntuación, para el nivel de oxígeno (moneda de pago para adquirir las cartas) y para el estudio. Ganará quien tenga más puntos al final de la competición.

Como curiosidad, estamos ante el primer juego de Delocious Games (la editorial original) que no pertenece a Vladimír Suchý. La estética toma como inspiración los años 50. Podrá disfrutarse entre 1 y 4 participantes. El modo en solitario sí que corresponde a Vladimír Suchý. Por si lo echábamos de menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.