Duelo por Cardia cumple con sus planes previstos de llegada. Hace unos meses, supimos que este juego de cartas llegaría en agosto y así será. Devir lo publicará la semana del 4 de agosto.
LAS HABILIDADES EN DUELO POR CARDIA
Mathieu Rivero y Faouzi Boughida firman Duelo por Cardia, un juego de mesa para 2 participantes. A través de la variante contenida en su manual, podrá disfrutarse también con 4 personas.
Indicado a partir de los 9 años, tiene una duración de 15 minutos. La trama nos sumerge en la ciudad mágica de Cardia. Fue hace mucho tiempo cuando un joven aventurero liberó a una poderosa genia atrapada en el corazón de unos pantanos. Ambos crearían el lugar.
Todo parecía tranquilo hasta que distintas facciones se han propuesto competir por el poder. Encontramos a la Rebelión de los Pantanos, a los eruditos de la Academia, al Gremio y a la Dinastía. Para ser el nuevo gobernante de la ciudad, necesitaremos obtener los anillos de sello y, con ellos, el favor de las facciones.

Devir recomienda jugar bien las cartas para derrotar al rival. Ganará el primero en reunir cinco sellos. Cada persona cuenta con una baraja idéntica, compuesta por 16 personajes. El turno será tan sencillo como bajar una de las cinco cartas de la mano. A partir de ahí, arrancará el duelo.
Comparamos la iniciativa de las cartas. El ganador obtiene un sello. Eso sí, el perdedor activa la habilidad de su carta. Las habilidades son las grandes estrellas de la experiencia, con sus efectos inesperados. Con ello, no será raro que queramos perder un combate para ejecutar la habilidad de la carta.
¿Y en qué consisten? Encontramos habilidades que alteran los resultados de duelos anteriores. Otras, otorgarán ventajas en lo que queda de la partida.
Duelo por Cardia consta de un total de 76 cartas. Se aumenta la dificultad de los duelos y aseguran la variabilidad de las futuras partidas, como adelanta la editorial. También se compone de 40 fichas. De las ilustraciones se encargan Florian Herold, Qistina Khalidah, Dominik Mayer, Ingram Schell y Jonas Schmutzler. Su precio será de 15 euros.





