Voodoom y Patata! son los próximos juegos de Tranjis Games. La editorial los publicará el 7 de agosto, tal y como anuncia en redes sociales. Pablo Jiménez, autor de Voodoom, nos habló de él en 2019. En relación a Patata!, ya aparecía en la lista de lanzamientos de la editorial para 2025.
ASÍ SERÁN VOODOOM Y PATATA!
Voodoom y Patata! verán la luz en castellano el 7 de agosto. Son dos juegos de reglas sencillas y pequeño tamaño, fáciles de incorporar a los planes veraniegos al aire libre.

Voodoom
Voodoom es un juego de cartas de 3 a 6 participantes. Está indicado a partir de los 8 años, con competiciones de 3 minutos. Lo firma Pablo Jiménez. De las ilustraciones se encarga David GJ (Virus!).
Hace miles de años, el espíritu de Voodoom fue sellado dentro de un coco. Para nuestra desgracia, ese coco maldito está a punto de explotar. Ante este panorama, más nos valdrá deshacernos de él a tiempo de que encuentre un nuevo huésped.
A lo largo de la partida, jugaremos cartas de nuestra mano o del mazo y pasaremos el coco maldito. Habrá que evitar que nos caiga encima. Por tanto, el objetivo será evitar que explote cuando se acabe el tiempo. La experiencia se completa con una aplicación. Se utiliza como temporizador. Añade distintas modalidades y niveles de dificultad.
Pablo Jiménez explica que fue uno de los primeros juegos que creó, de ahí que le tenga un especial cariño. Adelanta que la locura estará presente a cada segundo.

Patata!
Este party se presenta en un saco, imitando los clásicos sacos de patatas. Puede jugarse entre 2 jugadores o en adelante, sin límite. Tiene una duración de 30 minutos y está recomendado desde los 10 años.
Definido como «un juego para mondarse», nos propone dar una respuesta que encaje con el tema propuesto cada vez que recibamos la patata. Habrá que lanzársela a otra persona antes de equivocarnos. Así, la pasaremos o nos quedaremos con los puntos.
Como vemos en la imagen compartida por la editorial, uno de los temas será algo que mida alrededor de 30 centímetros. La mantequilla y la panceta también están presentes. Es obra de Mickaël Morelli y Minh Nguyen.





