Nuevas fusiones entre los videojuegos y los juegos de mesa. Será el próximo 12 de septiembre cuando vea la luz Jungle Speed: Donkey Kong en castellano, de la mano de Asmodee. Es una nueva versión del clásico juego de rapidez mental, protagonizada por el gorila más famoso de los videojuegos.
ASÍ SERÁ JUNGLE SPEED: DONKEY KONG
Jungle Speed: Donkey Kong no llega a tiempo para los planes de verano, pero sí para acompañar la vuelta al cole. Es una versión independiente de Jungle Speed, por lo que no la necesitamos para jugarla.
El que es uno de los personajes más queridos de Nintendo, y su colorida selva, parecen sentar como anillo al dedo a este juego de mesa. La rapidez visual, la observación y los reflejos nos harán falta para proclamarnos el rey de la jungla.
A través de unas reglas sencillas, buscaremos las coincidencias entre las cartas para deshacernos de ellas. El característico tótem ha sido sustituido por el famoso barril de Donkey, con una banana encima. En mitad del caos más absoluto, las mecánicas varían respecto al original.
Al detectar un símbolo idéntico entre nuestra carta visible y la de algún rival, comprobamos si la banana está encima del barril. De ser así, hay que atraparla. Si no está ahí, la tarea cambia a introducir una minibanana en el barril. Por supuesto, habrá que ser los más rápidos. Ganará quien se quede sin cartas.
Jungle Speed: Donkey Kong ha sido diseñado con una estética que apreciarán los grandes fans del simio y con ligeros cambios jugables. Se compone de barril, banana, 67 cartas y 18 minibananas. Podrá disfrutarse entre 2 y 8 participantes, en 15 minutos, desde los 7 años. Lleva las firmas de Tom y Yako. Se publicará en castellano el 12 de septiembre por 25,99 euros.





