Tianxia, en su versión en castellano, es otra de las novedades de Maldito para septiembre. Concretamente, el lanzamiento está previsto para el día 25. Seremos líderes de familias nobles en una competición por el prestigio.
UN PASEO POR TIANXIA
Tianxia es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, de 60 a 120 minutos de duración. Está indicado a partir de los 14 años. Lleva las firmas de Antonio Petrelli y Daniele Tascini.
La acción nos sitúa en torno al año 260 a.e.c. Los reinos Yan, Zhao, Han, Wei, Qi, Chu y Qin están en guerra. Se traduciría en feroces conflictos, tanto entre ellos como contra los grupos nómadas, como es el caso de los Xioungnu, por suponer una amenaza.
Así, nos acercaremos al período de los Reinos Combatientes, una era crucial en la historia de China. Habría guerras, así como reformas militares y burocráticas que supondrían un antes y un después. Los últimos años del período estarían marcados por un aumento de los proyectos de construcción defensiva (aunque ya se habían construido secciones de la Gran Muralla China previamente).
Los Qin acabarían unificando los reinos definitivamente, pero antes se erigirían enormes fortificaciones, torres de vigilancia y más secciones de muralla. Ante este panorama, dirigiremos a una familia noble. Buscaremos el prestigio y los favores de los poderosos gobernantes de los siete Reinos Combatientes.
La partida se estructura en cuatro rondas. En ellas, asignaremos gobernadores a las regiones y venderemos mercancías a los barcos mercantes. Como los guerreros nómadas suponen una amenaza constante en las fronteras, también habrá que sacar tiempo para entrenar a los soldados y para construir murallas y torres.
La intención es debilitar a los invasores y proteger nuestros intereses. Todo el proceso se recompensa con en el valioso prestigio. En cada ronda, los nómadas avanzan hacia las fronteras. El grupo es cada vez mayor. Al alcanzar la frontera, se librará una batalla que afectará a todos los jugadores.
Quien demuestre ser el mejor gobernador, político, comercial y protector reclamará la victoria. Del modo en solitario se encargan Kacper Frydrykiewicz y Dávid Turczi. Tendrá un precio de 60 euros. Durante el próximo mes, Maldito también lanzará Infiltraidores y Ciudades Rivales, entre otras novedades.





