Disney Lorcana no tardará ya demasiado en recibir un nuevo set. Whispers in the Well, como estaba previsto, llegará el 7 de noviembre (inglés). No sólo suma nuevas cartas al universo, sino también nuevas mecánicas.
¿QUÉ SE SABE DE WHISPERS IN THE WELL?
El juego de cartas coleccionables de Ravensburger sigue creciendo. Tras el lanzamiento de Fabled, le llega el turno a Whispers in the Well. Como señala la editorial, llegará acompañado de «misterio, intriga y diversión inquietante».
Se lanzará mediante dos nuevos mazos iniciales, sobres y el ya tradicional Illumineer’s Trove. En relación a los mazos, el primero corresponde a Simba y a Megara. El segundo, a Judy y a Robin Hood. Podrán usarse para iniciarse en Lorcana o para combinar sus cartas con mazos que ya tengamos.
En esta colección harán su aparición los glimmers, unos extraños espectros, tanto heroicos como aterradores. Estos Whispers no están formados en su totalidad. Con ellos, llega la mecánica Boost, que permitirá hacerlos más fuertes o desencadenar nuevas habilidades. Así, para potenciar un Whisper, colocaremos cartas de nuestro mazo debajo de la carta en cuestión.
Ravensburger no ha querido revelarlo todo, y es que «sigue sin resolverse la cuestión de dónde provienen y son los jugadores quienes deberán resolver el misterio». Como explica Shane Hartley, el vicepresidente creativo de Ravensburger, la intención es «evocar la sensación de un detective buscando pistas entre los susurros de las profundidades».
Se establecerá el siguiente arco narrativo, de la mano de Tarón y el Caldero Mágico y de la serie de televisión Gargoyles, cuyos héroes mitológicos se unen por primera vez. El villano de Tarón y el Caldero Mágico, el Rey del Mal, en su versión Wicked Ruler, permitirá poner a los glimmers desterrados nuevamente en juego de una forma rápida.
A esta colección, le seguirá Winterspell, también con sus propios glimmers. El prelanzamiento está previsto para el 13 de febrero y el lanzamiento para el 20 de ese mismo mes. Ya durante el segundo trimestre, verá la luz Wilds Unknown, con el debut de nuevos personajes de Pixar como Woody y Buzz.





